El Model Y de Tesla ha batido todos los récords de ventas en lo que a vehículos eléctricos se refiere, no solo en España y Europa, sino también a nivel mundial. Un hito que habla por sí solo de las bondades de este modelo eléctrico y del que hace unas semanas tuvimos la posibilidad de realizar un test-drive.
La gama Model Y ofrece cuatro versiones en función de la potencia, la tracción y la batería.
La variante menos potente (299 CV) dispone de batería de 60 kWh y 455 km de autonomía. La versión “Gran Autonomía” cuenta con 347 CV y disfruta de 600 km de autonomía gracias a su batería de 75 kWh. Esta misma batería es la que equipan las versiones de tracción integral, con potencias de 514 y 534 CV (Performance), y autonomías de 565 km y 514 km respectivamente.
Como se puede observar, las prestaciones se encuentran entre las mejores del mercado, tanto en potencia como en autonomía. Lo mismo ocurre en términos de velocidad y aceleración, con una punta superior a los 215 km/h y un 0-100 que puede ser inferior a los 3,7 segundos en el caso de la versión Performance.
Las baterías se pueden recargar en corriente alterna a un máximo de 11 kW, pero si las enchufamos en CC la batería pequeña puede cargar a 170 kW y la grande a 250 kW, lo que reduce muchísimo el tiempo de “relleno de kW”. A destacar la calefacción mediante bomba de calor, que ayuda a reducir el consumo de energía durante las temporadas de frío.
Y amplitud interior
Con una longitud de 4,75 metros, el Model Y también destaca por su generoso espacio interior, tanto en las plazas delanteras como en las traseras, así como en el maletero, con una enorme capacidad de carga. Una de las últimas novedades es la posibilidad de contar con 7 plazas, en disposición 2+3+2, en la versión de 514 CV. Ello le convierte en uno de los pocos turismos eléctricos del mercado con esta capacidad de transporte de pasajeros.
El puesto de conducción destaca por el minimalismo. Nos encontramos con pocos más elementos que el volante y la gran pantalla, desde donde se controlan prácticamente todas las funciones del vehículo. Eso sí, cuesta un tiempo acostumbrarse a este minimalismo funcional y visual. Todo ello dentro de un avanzado entorno tecnológico donde no falta ningún elemento de conectividad, seguridad y asistencia a la conducción de primer nivel.
Pensando en las empresas, Tesla cuenta con un software de gestión de flotas integrado (API) que permite realizar seguimientos de los nuevos pedidos de vehículos, gestionar el acceso de los conductores o pagar las suscripciones a las Supercargas de Tesla.
Asimismo, pueden acceder a datos en tiempo real como pueden ser el tiempo de circulación, la velocidad o el número de pasajeros en cada trayecto. También se pueden gestionar los ajustes de conductor y consultar datos del vehículo como el consumo de energía, la presión de los neumáticos y la carga.
Posicionamiento flotas Tesla Model Y
Si alguna marca está contribuyendo especialmente a la normalización de vehículos eléctricos, esta se llama Tesla. En el caso del Model Y nos encontramos con un eléctrico que ofrece excelentes autonomías y prestaciones, una generosa habitabilidad interior, tecnología de vanguardia y el valor añadido de la especial aureola que rodea a la marca fundada por Elon Musk.
Tesla Model Y Gran Autonomía Tracción Trasera
Potencia: | 347 CV (255 kW) |
Consumo: | 15,5 kWh/100 km |
Autonomía: | 600 km |
Potencia recarga máxima: | 11 kW (AC)/ 250 kW (CC) |
Etiqueta DGT: | Cero emisiones |
Imp. Matriculación: | Exento |
Long. /Anch./ Alt.: | 4.751/ 1.921/ 1.624 mm |