Volkswagen Vehículos Comerciales ha desvelado la nueva generación del Transporter y Caravelle, con mayor capacidad, tecnología avanzada y amplia gama de propulsores.
Esta séptima generación incluye por primera vez opciones de propulsión híbrida enchufable y eléctrica, junto a las tradicionales motorizaciones turbodiésel.
El nuevo Transporter ofrece hasta 1,33 toneladas de carga útil y un volumen de carga que alcanza los 9,0 m³, en versiones de batalla larga y techo alto.
El volumen de carga de la Transporter con batalla normal y techo ha aumentado más de un 10% hasta los 5,8 m3. También ha aumentado la capacidad máxima de remolque en 0,3 t., que ahora alcanza hasta 2,8 t (frenado, con pendiente del 12%).
Diseñado para el transporte de mercancías, también está disponible en configuraciones como furgoneta de pasajeros y chasis cabina, con opciones todoterreno PanAmericana.
Por su parte, el Caravelle de nueve plazas, ideal para transporte comercial de pasajeros, se ofrece en acabados básica, Life y Style, con versiones ampliadas para mayor versatilidad.
La gama de propulsores incluye motores turbodiésel con potencias entre 110 y 170 CV, híbridos enchufables de 232 CV y eléctricos con opciones de hasta 286 CV, respaldados por baterías de 64 kWh. Estas opciones no solo mejoran la eficiencia, sino que incrementan la capacidad de remolque hasta 2,8 toneladas.
El interior ha sido rediseñado con un enfoque ergonómico y funcional, combinando pantallas digitales con controles físicos robustos para facilitar el manejo. También se integran múltiples tomas USB y de 230 V, especialmente útiles en los modelos híbridos y eléctricos. Además, los avanzados sistemas de asistencia garantizan seguridad y confort en todo tipo de trayectos.