Ford Pro ha presentado el nuevo Ranger Híbrido Enchufable, su primera pick-up híbrida enchufable que ofrece todas las prestaciones de remolque, carga útil y capacidad todoterreno de un Ranger, con modo de conducción solo eléctrica.
Combina el motor de gasolina Ford EcoBoost de 2.3 litros y la caja de cambios automática de 10 velocidades con un bloque eléctrico de 75 kW y una batería de 11,8 kWh (útil). Ello produce 279 CV de potencia y hasta 690 Nm de par motor ―el máximo de cualquier Ranger de producción en serie―, añadiendo una autonomía de conducción exclusivamente eléctrica de más de 45 km.
También introduce el sistema Pro Power Onboard en la gama Ranger, que permite a los clientes usar con sus dispositivos hasta 6,9 kW de potencia directamente desde la batería de a bordo, sin necesidad de tener un generador.
Todo ello combinado con el último sistema e-4WD del Ranger, la caja de transferencia de doble rango y el bloqueo del diferencial trasero.
Además, los conductores pueden beneficiarse de la frenada regenerativa del motor eléctrico y del par motor adicional al remolcar, mover cargas más pesadas o superar situaciones exigentes fuera de la carretera, como rocódromos y pendientes pronunciadas.
Las primeras entregas a clientes están previstas para la primavera de 2025.