La marca del rombo completa su oferta en el segmento C con este vehículo de claro posicionamiento SUV, fabricado en Valladolid, que se lanza al mercado con una eficiente motorización híbrida.
Situado entre el Captur y el Austral, mide 4,41 m de largo, 1,79 m de ancho y tiene una distancia entre ejes de 2,64 m. Un tamaño ideal tanto para un uso profesional como familiar, especialmente en ciudad, sin renunciar a un buen espacio interior, definiendo la polivalencia como una de sus mejores armas, fiel a la tradición de los vehículos familiares creados por Renault.
En términos de volumen de carga, Symbioz E-Tech full hybrid se sitúa a la cabeza de su categoría. Gracias a su banqueta trasera deslizante en 16 cm, el volumen de carga puede variar de 492 litros a 624 litros. La accesibilidad está garantizada a través de su portón motorizado.
Tecnología E-Tech full hybrid
Bajo el capó, y a la espera de la llegada de motorizaciones gasolina Mild-Hybrid, el Symbioz monta un bloque híbrido E-Tech full hybrid (HEV) de 145 CV integrado por un motor gasolina 1.6 (94 CV), dos eléctricos (uno de 49 CV que mueve el coche en algunas circunstancias y otro de 20 que sirve para arrancar el motor de combustión) y una batería con 1,2 kWh de capacidad.
Gracias a su bajo peso, su diseño aerodinámico y la tecnología híbrida, el consumo de combustible es de 4,7 litros/100 km y las emisiones de CO2 son de 105 gramos/km. Este nivel de eficiencia significa que el coche tiene una autonomía de hasta 1.000 kilómetros.
Además, mediante un botón situado en el lado izquierdo del volante, la nueva función E-SAVE mantiene la carga de la batería en un mínimo del 40%. Este nivel garantiza unas prestaciones óptimas condiciones exigentes, como una carretera de montaña con gran pendiente.
Además, opcionalmente puede agregarse el sistema Extended Grip, que mejora la tracción en ciertos escenarios. Dependiendo de las condiciones de conducción se pueden activar dos modos específicos: nieve y todoterreno. Esto se complementa con una altura libre al suelo de 169 mm que permite al conductor adentrarse en ciertos caminos y pistas.
Por otro lado, el sistema multimedia openR link con Google integrado da vida a una pantalla táctil vertical de 10,4 pulgadas de serie en todas las versiones y al cuadro de instrumentos de 10,3 pulgadas. Lo mejor de los tres mundos de Google, Google Maps, Google Assistant y el catálogo Google Play (que da acceso a más de 50 aplicaciones) simplifican la vida a bordo y garantizan una experiencia tan intuitiva como utilizar un dispositivo móvil.
Además, puede presumir de los más altos niveles de seguridad activa y pasiva. Está equipado con hasta 29 ayudas a la conducción, como Active Driver Assist, que ofrece una conducción autónoma de nivel 2 y un sistema de conducción híbrida predictiva que optimiza la eficiencia maximizando el uso de la energía eléctrica.
La aplicación de la norma GSR2 obliga a activar por defecto determinados sistemas ADAS cada vez que se arranca el coche. En este contexto, un nuevo botón situado en el lado izquierdo del volante permite al conductor activar o desactivar sus ajustes preferidos de cinco ADAS al mismo tiempo.