OFERTA DACIA BIGSTER PARA EMPRESAS

Renting

Arval negocia la adquisición de Athlon

Arval ha iniciado conversaciones con Mercedes-Benz Group para adquirir el 100% de Athlon, una operación que daría lugar a uno de los gigantes europeos del renting y la gestión integral de flotas, con cerca de 2,3 millones de vehículos bajo gestión.


arval resultados 2024

La compañía de renting del grupo BNP Paribas ha entrado en negociaciones con Mercedes-Benz Group para la adquisición del 100% de Athlon, compañía especializada en renting y gestión de flotas multimarca. De materializarse la operación, la flota conjunta de ambas compañías alcanzaría cerca de 2,3 millones de vehículos, lo que situaría al nuevo grupo como colíder europeo del sector del renting.

Athlon gestiona actualmente una flota de más de 400.000 vehículos, de los cuales alrededor de 56.000 se encuentran bajo gestión directa de flotas, con presencia en diez países europeos. Por su parte, Arval cuenta con una flota cercana a 1,9 millones de vehículos y ha registrado un crecimiento medio anual superior a las 100.000 unidades en los últimos tres años. La integración de ambas compañías permitiría mantener ese impulso de crecimiento conjunto, con un foco especial en la movilidad sostenible y en la diferenciación a través de la calidad de servicio.

Objetivos estratégicos

La operación responde a dos objetivos estratégicos de Arval. En primer lugar, reforzar su presencia en mercados clave como Países Bajos, Francia y Alemania, donde las carteras de clientes de Arval y Athlon son altamente complementarias, al tiempo que se beneficia de la actividad en otros países europeos como Reino Unido, España, Italia, Portugal, Bélgica, Luxemburgo y Polonia. En segundo lugar, fortalecer la alianza estratégica existente con Mercedes-Benz Group, con el fin de impulsar nuevas oportunidades de negocio para ambas partes.

En España, Arval gestiona más de 232.000 vehículos mientras que Athlon cuenta con una flota viva de alrededor de 22.000 unidades.

La transacción contemplada está sujeta a los procesos de información y consulta con los representantes de los trabajadores de las entidades implicadas, así como a la obtención de las autorizaciones regulatorias correspondientes. El cierre de la operación se prevé a lo largo de 2026.

Christian Schüler, CEO de Athlon, ha afirmado que la posible operación representa una oportunidad para que ambos equipos se inspiren mutuamente y eleven la experiencia del cliente a un nuevo nivel, garantizando al mismo tiempo la continuidad del servicio durante el proceso de transición y más allá.

Las compañías han señalado que irán informando puntualmente sobre los avances de la operación conforme se vayan produciendo.

 

Banner Kia Empresas GamaEV

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 93 204 20 66
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona