Este otoño se empezarán a entregar las primeras unidades del nuevo Rafale E-Tech 4x4 300 CV, la variante de altas prestaciones del SUV francés.
Fabricado en la factoría de Palencia, esta versión está equipada con una mecánica híbrida enchufable de 300 CV de potencia total.
Bajo el capó, el motor térmico dispone de un nuevo turbocompresor que eleva la potencia a 110 kW (150 CV). A ello hay que añadir tres motores eléctricos (dos principales y uno secundario), acoplados al motor de combustión interna.
La adición de un segundo motor eléctrico principal conectado permanentemente al eje trasero proporciona 100 kW (136 CV). El sistema está alimentado por una batería de iones de litio de 22 kWh (sistema 400 V) que proporciona hasta 105 km de conducción eléctrica y hasta 1.000 km de autonomía total con una carga completa de la batería y con su depósito de 55 litros repostado.
Todo ello sin olvidar la tracción total y el sistema de cuatro ruedas directrices 4Control. Su nivel de acabados es excepcional, tanto a nivel interior como exterior, así como su equipamiento y sistemas de asistencia al conductor.
Por último, hay que destacar que el acabado Atelier Alpine estrena un chasis más deportivo y una suspensión adaptativa con cámara predictiva desarrollada junto con Alpine Cars.