La gama RZ introduce una nueva versión de tracción delantera para llegar a un mayor número de clientes. Esta versión supone un nuevo punto de acceso para la gama RZ, el primer vehículo eléctrico diseñado específicamente por Lexus.
El nuevo RZ 300e plantea un nuevo tipo de tracción y una opción mecánica impulsada por un único motor eléctrico situado en el eje delantero. En esencia, el sistema eléctrico se mantiene igual salvo por la ausencia del motor y el inversor posterior, que se usan en las versiones con tracción total (AWD).
Como consecuencia, el RZ 300e, presenta una reducción de peso, que ofrece un incremento de la autonomía de unos 40 km. Dicha autonomía, se ve aumentada en el ciclo combinado WLTP hasta los 480 km, en la versión de llantas de aleación de 18” y hasta los 419 km cuando se opta por las de 20”.
El motor eléctrico síncrono de imanes permanentes y la batería de iones de litio de 71,4 kWh, desarrollan una potencia máxima de 204 CV /150 kW, con un par máximo de 266 Nm.
El nuevo RZ 300e está disponible en tres niveles de equipamiento denominados e-Business, e-Executive y e-Luxury, entre los que destacan opciones de serie como el volante y los asientos delanteros calefactados, el sistema multimedia Lexus Link Pro de 12,3 pulgadas con navegación premium integrada o climatizador Bizona con tecnología Nanoe™ X de purificación del aire. Todo ello rematado con los últimos sistemas de seguridad de tercera generación de serie.