Fabricantes

Volkswagen 07022024

El MOVES III, prorrogado hasta finales de año

El Consejo de Ministros ha ampliado el plazo para la petición de ayudas del MOVES III.


Flotas enchufables se acabaron las excusas 3

El plan MOVES III, que finalizaba el 31 de julio, se extiende con esta prórroga hasta el 31 de diciembre de este año.
El objetivo de las ayudas es promover la movilidad eléctrica, incentivando la compra de vehículos y el despliegue de infraestructuras de recarga a través de subvenciones.
Sin embargo, no se han realizado algunos de los cambios que se solicitaban fabricantes y distribuidores, como la transferencia directa de la ayuda en el mismo momento de la compra, sin tener que esperar “sine die” para recibir la subvención.

Las distintas líneas de ayuda destinadas al vehículo eléctrico alcanzan los 1.500 millones de euros.

Por otra parte, para lograr el objetivo de la descarbonización, se ha activado una nueva partida de 50 millones de euros para la transformación sostenible de flotas de vehículos pesados de transporte de pasajeros y mercancías por carretera. Igualmente, la norma incorpora incentivos fiscales para que empresas y autónomos apuesten por la renovación de su flota.

 

 

Artículos relacionados

Banner DS Stellantis 07032024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.