Fabricantes

Volkswagen 07022024

La UE anuncia aranceles de hasta el 38% para los coches eléctricos chinos

Los aranceles se aplicarán a partir del 4 de julio de forma provisional a la espera de la respuesta de las autoridades chinas.


aranceles china

La investigación de la Comisión Europea sobre las “subvenciones injustas” a los fabricantes de vehículos eléctricos por parte del gobierno chino, ha concluido que estas ayudas están provocando una “amenaza de perjuicio económico” para los productores de coches eléctricos de la Unión Europea.
La investigación también analizó las probables consecuencias y el impacto de las medidas sobre los importadores, usuarios y consumidores de BEV en la UE.

De ahí que la Comisión Europea se haya puesto en contacto con las autoridades chinas para discutir estas conclusiones y explorar posibles formas de resolver esta problemática de “manera compatible” con la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Pero de momento, la primera consecuencia es la imposición de aranceles en las importaciones de los vehículos eléctricos enchufables (BEV) procedentes de China de forma casi inminentes. En concreto, a partir del 4 de julio.

BYD, la menos afectada

En un comunicado, la Comisión ha hecho públicos los porcentajes que afectarían a los fabricantes. BYD tendrá un arancel del 17,4%, Geely del 20% y SAIC del 38,1%.
Otros productores de BEV en China, que cooperaron en la investigación afrontarán un arancel del 21%. Por su parte, aquellos fabricantes que no cooperaron con la UE estarían sometidos al arancel más alto (38,1%). 

Puedes consultar toda la información de la investigación de la UE haciendo click aquí.

Una situación reconducible

Los aranceles impuestos son provisionales. Así lo demuestra el hecho de que estos “derechos compensatorios” se aplicarían a través de una garantía (en la forma que decidirán las aduanas de cada Estado miembro) y solo se recaudarían en el caso de que los aranceles acaben siendo definitivos.

 

Artículos relacionados

Banner DS Stellantis 07032024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.