La familia Transit ha completado la electrificación de toda la gama con llegada de la Transit Connect PHEV.
En este caso combina un motor de gasolina 1.5 EcoBoost de 1,5 litros con un motor eléctrico que ofrece una potencia combinada de 150 CV y una destacada autonomía en modo eléctrico de 110 km.
Los clientes pueden recargar la batería con un cargador rápido de CC de 50 kW si es necesario, o recargarla completamente con el cargador integrado de CA de 11 kW.
Pero la tercera generación no solo cuenta con motor híbrido enchufable. También dispondrá de un motor diésel de 102 o 122 CV (con tracción total).
Está disponible con opciones de batalla corta o larga en carrocerías de furgoneta de dos plazas o Kombi de cinco plazas. Además, la nueva Transit Connect ha mejorada su capacidad de carga hasta los 3,7 m3, con una carga útil máxima de 820 kg.
La Transit Connect Kombi introduce un nuevo y revolucionario concepto de asientos flexibles. El asiento trasero se pliega fácilmente hacia delante y hacia arriba en cuestión de segundos para aumentar el volumen de carga a 2,5 m3 (L1) o 3,1 m3 (L2), y los modelos L2 disponen de espacio para dos europalets. En su posición plegada, los asientos traseros forman un mamparo protector de altura completa.
Además, cuenta con un puesto de conducción totalmente digital y una solución específica para clientes de flotas, que incorpora un dispositivo enchufable para la conectividad con las soluciones de software Ford Pro Telematics.