Tras Gran Bretaña y Alemania, donde se introdujo a principios de este año, España es el tercer mercado europeo en tener disponible el sistema BlueCruise para ofrecer a los clientes la capacidad de conducir sin manos por autopistas y autovías
.
Así, los propietarios de un Ford Mustang Mach-E adquirido a partir del 12 de octubre de 2023 en España puedan utilizar y activar esta avanzada tecnología mediante suscripción.
Los clientes tienen la posibilidad de probar Ford BlueCruise durante 90 días; este período de prueba gratuito puede activarse cuando el usuario lo desee, y siempre dentro del primer año desde la compra del vehículo. Al final de este período, o en cualquier otro momento de su vida junto al Mach-E, los clientes tienen la opción de activar este sistema por un precio de 24,99 euros mensuales y sin compromiso de permanencia mínima.
Los usuarios del sistema pueden retirar de forma segura las manos del volante y el pie del acelerador cuando se encuentran en una “Blue Zone”, determinados tramos de la red de autopistas y autovías españolas en los cuales BlueCruise está disponible.
Actualmente, hay más de 225.000 vehículos Ford y Lincoln equipados con este sistema, y los clientes ya han conducido sin manos más de 160 millones de kilómetros en EE.UU. y Canadá.