Más allá de una cuestión de preferencias estéticas, la variante SUV del EQE aporta una mayor comodidad para acceder, una habitabilidad interior mejorada, especialmente en lo que altura se refiere, y un maletero 90 litros más amplio (520 litros).
Es algo más compacto que la berlina EQE, con una batalla 9 cm inferior (3.030 mm), lo que le dota de algo más de dinamismo y agilidad tanto en carretera como en recorridos urbanos.
En este sentido, este vehículo puede contar con un sistema de dirección del eje trasero con un ángulo de giro máximo de 10 grados así como con suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación continua ADS+, siendo posible elevar el nivel del vehículo en hasta 30 milímetros y aumentar así la altura libre sobre el suelo. Además, las versiones 4MATIC disponen del programa OFFROAD para la conducción lejos del asfalto.
Excelente autonomía
La gama EQE SUV ofrece tres versiones. El modelo de acceso es el 350+ con 292 CV y tracción trasera, acompañado del 350 4MATIC, con el mismo motor pero con tracción total. También cuenta con tracción a las cuatro ruedas el 500 4MATIC con un motor de 408 CV.
Dejaremos de lado las versiones AMG para los más sibaritas y exclusivos. En este caso, disfrutan de tres hiperpoderosos motores eléctricos de 476, 625 o 687 CV. Pero esto es harina de otro costal.
En cuanto a la autonomía, el SUV eléctrico germano ofrece buenas cifras que oscilan entre los 590 y los 460 kilómetros, en función de la versión, el equipamiento y el estilo de conducción. En cualquier caso, se trata de números notables teniendo en cuenta el peso y empaque del vehículo.
Por otro lado, el software de gestión de la batería desarrollado internamente puede mantenerse actualizado mediante actualizaciones remotas (Over the Air, OTA). Algo que también puede darse en materia de equipamiento, funcionalidades, etc.
Digitalización y asistencia de referencia
Como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de la marca, el EQE SUV puede contar con pantalla MBUX Hyperscreen, donde tres pantallas se funden para crear un salpicadero digital de más de 141 centímetros de ancho.
El pasajero del EQE SUV tiene la opción de una pantalla OLED de 12,3 pulgadas con su propia interfaz de usuario. El sistema utiliza una función inteligente de bloqueo, basada en una cámara, capaz de reconocer si el conductor está mirando el visualizador del acompañante. También dispone de sistema de navegación con Electric Intelligence, que planifica la ruta más rápida y cómoda, incluyendo las paradas de carga. También reacciona de forma dinámica a los atascos o a un cambio en el estilo de conducción, por ejemplo, e incluso calcula los costes de carga previstos.
Todo ello acompañado de los más avanzados sistemas de asistencia y seguridad de Mercedes-Benz, como la revolucionaria tecnología de faros DIGITAL LIGHT (equipo opcional) que hace posible implementar funciones innovadoras, como la proyección de líneas auxiliares o símbolos de advertencia sobre la calzada.
Conclusiones
Tecnología desbordante, autonomía eléctrica más que razonable y el siempre impecable nivel de acabados de Mercedes-Benz convierten a este SUV de cero emisiones en uno de los mejores su categoría y en objeto de deseo de cualquier alto directivo.
Mercedes-Benz EQE SUV 350+
Precio: 91.575€
Potencia: 292 CV (215 kW)
Consumo: 18,5 kWh/100 km
Etiqueta DGT: Cero emisiones
Autonomía: 480-590 km
Long./ Anch./ Alt.: 4.863/ 1.940/ 1.686 mm
Potencia recarga máxima AC: 22 kW
Potencia recarga máxima CC: 170 kW