Fabricantes

Cuenta atrás para el fin de los Volvo con motor diésel

Cuenta atrás para el fin de los Volvo con motor diésel

De esta forma, Volvo se convierte en uno de los primeros fabricantes tradicionales que deja de ensamblar coches alimentados con gasóleo. El objetivo de la marca escandinava es vender únicamente vehículos eléctricos puros para 2030 y, diez años después, convertirse en una empresa neutra desde el punto de vista climático.

El año pasado, Volvo anunció que abandonaba el desarrollo de nuevos motores de combustión. Y en noviembre vendía su participación en Aurobay, la empresa conjunta que albergaba sus activos en motores de combustión.

La decisión es importante si se tiene en cuenta que hace solo 4 años, los modelos diésel de Volvo eran uno de sus principales negocios en Europa, como sucedía con casi todos los fabricantes de automóviles. De hecho, la mayoría de los vehículos que vendió la marca en 2019 en Europa llevaban un motor diésel.

A día de hoy, las cosas han empezado a cambiar y la mayoría de sus matriculaciones en Europa corresponde a vehículos eléctricos, ya sea con motores totalmente eléctricos o híbridos enchufables.

 

Artículos relacionados

Banner Congreso AEGFA 2025

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 93 204 20 66
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.