El i5 eDrive40 transmite 340 CV al eje trasero, con hasta 582 km de autonomía. Por su parte, el i5 eM60 xDrive, de tracción integral, cuenta con dos motores eléctricos, uno por eje, totalizando 601 CV y homologando una autonomía de hasta 516 km.
En ambos casos, la batería tiene una capacidad útil de 81,2 kWh, es capaz de enchufarse hasta los 205 kW y son los primeros vehículos de BMW compatibles con la función Plug & Charge.
El nuevo Serie 5 también contará en Europa con motores PHEV, aunque no llegarán hasta la próxima primavera.
Por otro lado, la renovada berlina crece en dimensiones y su interior se simplifica, con menos botones y mayor digitalización de funciones. Además, es el primer BMW que dispone de un interior totalmente vegano.
Por último, destaca como primicia mundial el asistente activo de cambio de carril con activación ocular: el vehículo sugiere un cambio de carril, y éste puede realizarse por primera vez mirando por el retrovisor exterior para confirmar el cambio de carril. A partir de esa acción, el asistente activo de cambio de carril asume automáticamente los movimientos necesarios de la dirección, si la situación lo permite.