Así, la marca española da un paso más en su plan de electrificación. Como confirma Griffiths, “SEAT S.A. se ha presentado al nuevo PERTE VEC de baterías con un proyecto para construir en Martorell una planta de ensamblaje de celdas de baterías”.
El proyecto tendrá un impacto en más de 400 puestos de trabajo directos y más de 100 indirectos con una inversión de 300 millones de euros para la construcción de las nuevas instalaciones, donde también se ensamblarán las celdas que fabricará PowerCo en la gigafactoría de Sagunto (Valencia).
El presidente de Seat ha explicado que la “planta contará con una superficie de 64.000 m2, equivalente a unos 9 campos de fútbol. Y estará conectada con el Taller 10, donde fabricaremos algunos de los coches eléctricos del Grupo Volkswagen, incluyendo el CUPRA Raval. Esto ayudará a optimizar los procesos logísticos y a reducir la huella de carbono”.
Además, las obras empezarán en las próximas semanas y está previsto que finalicen en 2025.
“Estas instalaciones son fundamentales para nuestra compañía y también suponen un impulso para obtener una segunda plataforma en Martorell”, ha afirmado Griffiths.
El máximo responsable de la marca española opina que “la colaboración público-privada es imprescindible para acelerar la transformación, y en España ya se han dado algunos pasos en la buena dirección. Por ejemplo, la medida del gobierno para desgravar el 15% del IRPF para la compra de vehículos eléctricos, una iniciativa que tiene que ir acompañada de más inversión para ampliar la infraestructura de recarga”.