Fabricantes

Banner DS Stellantis 07032024

Audi Q4 e-tron: Accesibilidad eléctrica

Audi Q4 e-tron: Accesibilidad eléctrica

Con 4,5 metros de longitud, el Audi Q4 está a medio camino entre un Q3 y un Q5. Al igual que ellos, dispone de dos carrocerías, a cuál más atractiva: Audi Q4 e-tron (estándar) y Q4 Sportback e-tron
Más allá de una cuestión de preferencias estéticas, la principal diferencia entre ellos es su capacidad de maletero. El Audi Q4 e-tron cuenta con unos generosos 520 litros mientras que el Sporback alcanza los 535 litros. Aunque como se puede observar, la diferencia es mínima.

En su carrocería SUV destaca la señorial parrilla “singleframe” de diseño octogonal, sus faros matriciales LED o unos prominentes pasos de rueda enmarcados en líneas muy definidas que le otorgan una imagen más que atractiva.

A nivel mecánico, ofrece tres opciones mecánicas. El más accesible es el Q4 35 e-tron, con motor eléctrico trasero de 170 CV, batería de 52 kWh y autonomía de 337 km.

audi q4 lateral

El modelo 40 e-tron disfruta de motor eléctrico trasero de 204 CV, batería de 77 kWh y autonomía de 515 Km. 
La versión más prestacional es el Q4 50 e-tron Quattro gracias a su doble motor eléctrico de 299 CV (uno por eje), batería de 77 kWh y autonomía de hasta 488 Km.

Este año Audi ha optimizado el software de los sistemas de control y gestión térmica de la batería. Ello permite que las versiones 40 y 50 puedan cargar con una potencia de hasta 135 kW. Es decir, el tiempo de carga para pasar del 5% al 80% de capacidad de la batería se reduce a 29 minutos para el Q4 40, mientras que para el Q4 50 e-tron pasa a ser de 36 minutos.


“La versión más prestacional es el Q4 50 e-tron Quattro gracias a su doble motor eléctrico de 299 CV (uno por eje), batería de 77 kWh y autonomía de hasta de 488 Km”


Calidad Audi

El Q4 e-tron está fabricado sobre la plataforma modular MEB del grupo Volkswagen, siendo “primo-hermano” del ID.4 y el Skoda Enyaq. Eso sí, su interior destaca por su sofisticación y gran calidad de acabados y materiales.

Una sofisticación a la que ayuda la digitalización prácticamente total de su “puesto de mando”. Por ejemplo, cuenta con la pantalla más grande utilizada hasta la fecha en un vehículo Audi: 29,5 cm (11,6 pulgadas) y una resolución de 1.764 x 824 píxeles. También disfruta de head-up display de gran formato con función de realidad aumentada. O un arsenal de sistemas de seguridad y asistencia como control de crucero adaptativo con asistente para el mantenimiento de carril y función Stop&Go, cámara 360º, alerta de tráfico cruzado, aviso de obstáculos en el ángulo muerto, frenada autónoma de emergencia con reconocimiento de peatones, iluminación matricial LED, asistente de conducción predictiva o ayuda a la maniobra de esquiva, entre otros muchos elementos.

audi q4 e tron interior

Como novedad de este año, también se integra el asistente virtual de Amazon: Alexa. De esta forma, es posible que los conductores gestionen su calendario o listas de tareas mediante la voz, así como controlar los dispositivos domésticos inteligentes compatibles desde su vehículo.

También dispone de las nuevas funciones de la App My Audi. Como el planificador de rutas e-tron route planner, que programa automáticamente las paradas de carga en función del estado del tráfico y teniendo en cuenta el perfil de consumo individual del conductor.

Posicionamiento flotas Audi Q4 e-tron

Cero emisiones, carrocería SUV de tamaño ideal, con toda la calidad e imagen Audi y con un PVP equiparable al de rivales con motor de combustión. Así es el Q4 e-tron, un modelo ideal para iniciar la transición eléctrica en las numerosas flotas que buscan modelos Premium para sus conductores.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.