Fabricantes

3 de cada 4 coches no podrán circular por las ZBE

3 de cada 4 coches no podrán circular por las ZBE

Las ciudades españolas con más de 50.000 habitantes - y en algunos casos en municipios de más de 20.000 habitantes - deberán tener una Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en 2023, con el objetivo de cumplir con la Ley de Cambio Climático, que afectará a, al menos, 149 municipios españoles. Sin embargo, 3 de cada 4 coches en estos municipios son de combustión, sin ningún tipo de electrificación, tal y como reflejan los datos de MSI para Sumauto.

Este panorama deja en el aire qué sucederá con la libre circulación urbana de los coches con etiqueta A, B y C que mayoritariamente circulan a diario por estos municipios, en los que residen más de 25 millones de personas, es decir, el 53% de los habitantes de nuestro país.

En cambio, a falta de conocer la normativa de cada municipio, a priori sólo uno de cada cuatro coches podría tener facilidades para circular por las almendras centrales.

En concreto, los híbridos en sus distintas modalidades suponen el 18,4% y, con cuotas mucho más residuales, los eléctricos son el 3,9% y, por último, los automóviles de GLP/GNC, el 2%.

 

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.