Fabricantes

Planes de futuro Cupra

Cupra revela sus planes de futuro

CUPRA ha desvelado los planes de futuro para los próximos 3 años en un acto que se celebró en el antiguo circuito de Terramar (Sitges), donde se presentó la marca por primera vez. 

Según anunció el fabricante, para 2025 dispondrá de con tres nuevos modelos: Terramar, Tavascan y UrbanRebel, así como con la renovación de los actuales León, Formentor y Born.

El CUPRA Terramar será un SUV deportivo de 4,5 metros de longitud que rendirá homenaje al conocido circuito de Sitges. Se fabricará en Hungría, en la planta de Györ de Audi, y estará disponible con motores de combustión, así como con una nueva generación de sistemas PHEV con alrededor de 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

El siguiente paso lo dará el CUPRA Tavascan, que responde a la visión electrificada de CUPRA y que se mantendrá fiel al prototipo presentado en 2019. Este modelo se espera ayude a expandir la marca hacia nuevos mercados cuando se lance en 2024.

CUPRA Urban Rebel pror
En 2025 llegará al mercado el UrbanRebel, sobre la plataforma MEB de tracción delantera para vehículos pequeños del Grupo Volkswagen. Con 4,03 metros de longitud, integrará polímeros reciclados avanzados y materiales de base biológica. Contará con un motor eléctrico de 226 CV (166 kW) con una autonomía de hasta 440 kilómetros y se convertirá en el vehículo de entrada a Cupra. Diseñado y desarrollado en Barcelona, el CUPRA UrbanRebel debería producirse en Martorell. Una operativa que estará sujeta al Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC).

Hasta la fecha, la marca ha entregado cerca de 200.000 unidades, mientras su facturación ha pasado de 430 millones de euros en 2018, a casi 2.200 millones de euros en 2021, cifras muy por encima de todas las expectativas.

 

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 902 889 004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1, 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.