Fabricantes

Renault Arkana E-TECH: Ventajas eléctricas sin enchufe

Renault Arkana E-TECH: Ventajas eléctricas sin enchufe

La nueva motorización híbrida del SUV cupé del rombo permite acceder a la comodidad de la conducción electrificada sin necesidad de conexión externa a un borne de carga. El Arkana E-TECH, con etiqueta ECO de la DGT, compatibiliza habitabilidad y estilo, potencia y eficiencia.

El lanzamiento del Arkana, a finales de marzo de 2021, supuso toda una revolución en la gama de Renault. Llegaba entonces un "híbrido" entre un SUV y un cupé de el segmento C, siendo la firma francesa la primera marca generalista en ofrecer este tipo de concepto en España a un nivel de precio asequible y accesible.

La acogida en el mercado nacional de esta innovadora propuesta ha superado desde entonces las expectativas. En los meses siguientes de primavera y verano, la red de concesionarios oficial de la marca registraba unas 4.000 visitas mensuales, con una tasa de conversión inusualmente alta: 1 de cada 4 se concretaba en un pedido efectivo del nuevo Arkana.
Desde la apertura de pedidos, en poco más de dos meses y medio se registraban 2.000 ventas, de las que 1.300 pertenecían a clientes particulares, colocando al SUV cupé de Renault como el modelo que generaba más pedidos de toda la gama. Tras su buen inicio de comercialización, el interés se ha mantenido alto a lo largo de su casi primer año en el mercado. Ahora, para continuar esta exitosa etapa, la marca del rombo ha ampliado su gama y ha introducido la versión E-TECH 100% híbrida.


“El nuevo Arkana híbrido implementa hasta 150 patentes y componentes dedicados a optimizar la eficiencia energética, el consumo, las emisiones de CO2 y el placer de conducir”


La solución mecánica full hybrid del Renault Arkana llega con tecnologías derivadas y experimentadas en competición a través del equipo Alpine de Fórmula 1, gracias a 150 patentes dedicadas a optimizar la eficiencia energética, el consumo, las emisiones de CO2 y el placer de conducir. Su potencia combinada es fruto de un motor térmico 1.6 litros y 91 CV y de dos motores eléctricos, uno principal de 36 kW y otro HSG de 15 kW, alcanzando un total de 145 CV gestionados a través de una caja de velocidades multimodo inteligente que regula y optimiza todo el sistema.

renault arkana 01

Mucho más que sólo diseño

Su batería de 230V con 1,2 kWh de capacidad le proporciona al nuevo Arkana E-TECH las principales ventajas de la movilidad eléctrica (silencio de marcha, confort de rodadura y reactividad en las aceleraciones) sin necesidad de conectarse a una toma de carga externa. Hasta el 80% del tiempo conduciendo por ciudad se puede realizar en modo eléctrico, mientras que los registros globales de consumo y emisiones se mantienen en un umbral muy bajo. Con 145 CV, se contenta con sólo 4,8 l/100 km y emite 108 g de CO2/km según los protocolos WLTP.

Además, gracias a un concienzudo trabajo en materia aerodinámica, su Cx es de 0,30, un 25% más eficaz que el de un SUV tradicional.
La nueva sensación francesa no sólo es un atractivo ejercicio de diseño y estilo; también resulta práctico y funcional pues aloja el compacto sistema de hibridación en el tren trasero. De esta manera, garantiza una habitabilidad idéntica a la de las versiones térmicas y no obliga a renunciar al espacio o la flexibilidad interior (maletero de 480 litros ampliable a 1.263) por efecto de su tecnología de a bordo centrada en una mayor eficiencia.

renault arkana 03


Posicionamiento flotas Renault Arkana

Todas las versiones del SUV cupé francés, de 4,56 m, son acreedoras de la etiqueta ECO, con los consiguientes beneficios económicos, fiscales, y de libertad de circulación y uso en el centro de las ciudades. Por añadidura, la versión híbrida también está exenta del impuesto de matriculación.

 

Artículos relacionados

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 902 889 004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1, 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.