Fabricantes

Jeep Compass 4xe

Jeep Compass 4xe: La electrificación como aventura

La firma americana, estandarte de valores como la libertad, la autenticidad y la aventura en la industria del automóvil, incorpora a su filosofía de marca nuevos conceptos como la sostenibilidad y el respeto medioambiental a través de versiones electrificadas como el Jeep Compass 4xe.

Más del 40% de las ventas de Jeep en Europa pertenecen a sus modelos 'pequeños': el Renegade y el Compass. Era lógico, por tanto, que el legendario fabricante especializado en vehículos 4x4 se adentrara en la inexplorada senda de la electrificación mediante las variantes más populares de su catálogo. Fue así como nacían las versiones híbridas enchufables (4xe) en su gama, ahora renovadas y que están llamadas a aumentar su peso específico en el mix durante los próximos meses de manera muy sustancial.

En el caso del Compass, se ofrecen dos motorizaciones PHEV: con 190 CV en la versión Limited y 240 CV en las variantes Trailhawk y S. En ambos casos, montan un motor turbo de gasolina de 1.3 litros y un motor eléctrico ubicado en el eje trasero, que funciona con una batería de 11,4 kWh.
Por sí solo, el bloque de combustión empleado desarrolla una potencia de 130 o 180 CV, a los que se suman los 60 CV y 250 Nm producidos por el motor eléctrico. En conjunto, la combinación de ambos proporciona unas prestaciones mejoradas, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos, una velocidad máxima de 130 km/h en modo totalmente eléctrico y hasta 200 km/h de punta en modo híbrido.

Jeep Compass 4xe 2

Sin embargo, más allá de las cifras de rendimiento "puro", las principales ventajas de estas variantes PHEV radican en la eficiencia y la economía de uso aunque también en términos de eficacia y dinámica de conducción. Así, el consumo se reduce a 1,9 l/100 km en modo híbrido y las emisiones a 45 g/km de CO2, mientras que su autonomía sin humos alcanza los 47 km.

El Jeep Compass híbrido enchufable permite elegir entre tres programas de conducción para gestionar de manera personalizada sus reservas energéticas: híbrido (mixto), eléctrico (sólo EV) y e-save, para mantener o aumentar el nivel de carga "forzando" el consumo.

Por otro lado, las sensaciones al volante en carretera mejoran con una respuesta más inmediata y una aceleración más suave pero contundente, mientras que fuera del asfalto su capacidad de tracción a las cuatro ruedas es superior gracias al mayor par generado por el sistema de propulsión eléctrica y a la capacidad de ajustarlo con más precisión.


“El Jeep Compass 4xe certifica un consumo medio inferior a los 2 L/100 km en modo híbrido, emisiones de menos de 50 g/km de CO2 y una autonomía sin humos de casi 50 km”


Tracción 4x4 eléctrica

La nueva tecnología 4xe, donde la tracción en el eje trasero no viene proporcionada mediante un eje de transmisión sino a través del motor eléctrico específico, otorga fuerza de empuje a las ruedas posteriores de forma más inmediata cuando se precisa, ya que el par se controla de manera independiente y de forma más efectiva que en un sistema mecánico. Esto supone "perfeccionar" un sistema ya altamente eficaz que garantiza en un SUV capacidades todoterreno propias de un verdadero 4x4.
El mando del sistema Select Terrain –que ahora se gestiona mediante una palanca en lugar de con una rosca– dispone de cinco programas para ajustar y adaptar la tracción, los frenos y el cambio en función del terreno: nieve, arena, barro y rocas, automático y sport.

Jeep Compass 4xe 3

Posicionamiento flotas Jeep Compass 4xe

Entre las novedades tecnológicas del nuevo Compass 4xe destaca el apartado de la conectividad, con una instrumentación digital con pantalla de 10,25” y otra de 10,1" en el salpicadero para el sistema multimedia Uconnect, con mejores gráficos y velocidad de respuesta.

 

Artículos relacionados

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 902 889 004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1, 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.