No solo el arranque será 100% eléctrico, sino que su funcionamiento no utilizará el motor de combustión hasta los 55 km/h.
En concreto, el Juke híbrido combina un motor gasolina (94 CV) con uno eléctrico que produce 36kW (49CV) y 205 Nm de par, al que hay que añadir el generador de alto voltaje de 15kW, el inversor y la batería refrigerada por agua de 1.2kWh, así como la innovadora caja de cambios multimodal. El resultado neto es un 25% más de potencia que la opción de motor de gasolina actual, con una reducción del consumo de combustible de hasta el 40% en ciclo urbano, y hasta un 20% en ciclo combinado.
La avanzada caja de cambios gestiona los momentos de cambio, la regeneración de la batería, así como la arquitectura avanzada serie-paralelo, pudiendo operar mediante los diferentes tipos de hibridación posibles (serie, paralelo, serie-paralelo) de acuerdo con los requisitos de aceleración y potencia.
Por otro lado, está equipado con un selector de modo de conducción, lo que permite al conductor seleccionar entre los modos Eco / Normal / Sport, además de un modo EV para circular sin el motor de combustión.
Al igual que con el LEAF 100% eléctrico, el JUKE Hybrid estará equipado con el avanzado sistema de conducción e-Pedal de Nissan, que permite controlar la velocidad del automóvil utilizando sólo el pedal del acelerador.
La avanzada función de freno regenerativo combina el frenado eléctrico y el frenado de fricción tradicional para lograr un tacto natural de pedal y una recuperación de energía eficiente. Además de algunas modificaciones exteriores e interiores, esta versión del Juke reduce en 68 litros se espacio de maletero.