Fabricantes

El Nissan Juke estrenará motorización híbrido en verano

Este verano la gama del Nissan Juke incorporará una nueva variante híbrida, estrenando un nuevo tren motriz híbrido multimodal.

No solo el arranque será 100% eléctrico, sino que su funcionamiento no utilizará el motor de combustión hasta los 55 km/h.

En concreto, el Juke híbrido combina un motor gasolina (94 CV) con uno eléctrico que produce 36kW (49CV) y 205 Nm de par, al que hay que añadir el generador de alto voltaje de 15kW, el inversor y la batería refrigerada por agua de 1.2kWh, así como la innovadora caja de cambios multimodal. El resultado neto es un 25% más de potencia que la opción de motor de gasolina actual, con una reducción del consumo de combustible de hasta el 40% en ciclo urbano, y hasta un 20% en ciclo combinado.

La avanzada caja de cambios gestiona los momentos de cambio, la regeneración de la batería, así como la arquitectura avanzada serie-paralelo, pudiendo operar mediante los diferentes tipos de hibridación posibles (serie, paralelo, serie-paralelo) de acuerdo con los requisitos de aceleración y potencia.

Por otro lado, está equipado con un selector de modo de conducción, lo que permite al conductor seleccionar entre los modos Eco / Normal / Sport, además de un modo EV para circular sin el motor de combustión.

Al igual que con el LEAF 100% eléctrico, el JUKE Hybrid estará equipado con el avanzado sistema de conducción e-Pedal de Nissan, que permite controlar la velocidad del automóvil utilizando sólo el pedal del acelerador.

La avanzada función de freno regenerativo combina el frenado eléctrico y el frenado de fricción tradicional para lograr un tacto natural de pedal y una recuperación de energía eficiente. Además de algunas modificaciones exteriores e interiores, esta versión del Juke reduce en 68 litros se espacio de maletero.

 

Artículos relacionados

Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.