Se trata de un proyecto de “coche compartido residencial”. Es decir, una fórmula de carsharing que dará servicio a los residentes de una nueva urbanización de 125 apartamentos en Utrecht.
El proyecto piloto funcionará por suscripción. Cada residencia de la urbanización recibirá un paquete de prueba de IONIQ 5 de cinco horas al mes, que podrá activarse en cualquier momento. Tras la activación, estas cinco horas pueden dividirse en varios viajes. Los residentes que participen en el programa y deseen ampliar su uso por encima del paquete base pueden pasar a otro abono de hasta 192 horas al mes.
El objetivo es ampliar este sistema a otras zonas residenciales de Utrecht, así como a otras ciudades de los Países Bajos, en los próximos años.
Además, en próximas fases, también se probará la tecnología Vehicle-to-Grid (V2G), que permite devolver energía a la red eléctrica desde la batería de un vehículo eléctrico, consiguiendo una gestión eficiente de la demanda de energía, especialmente durante las horas punta.