Esta nueva generación del ASX reemplazará al modelo actual, uno de los primeros SUV en competir en el segmento de los SUV compactos y que se ha convertido en uno de los modelos más exitosos en los últimos años con cerca de 380.000 unidades vendidas en Europa, desde su lanzamiento en 2010.
La futura generación del ASX ofrecerá un completo equipamiento y una atractiva oferta de sistemas de propulsión, incluido un híbrido enchufable (PHEV) y un híbrido (HEV).
Estará basado en la plataforma CMF-B de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, y será fabricado en la planta de Renault en Valladolid.
Para Frank Krol, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Motors Europe, “Mitsubishi Motors tiene un amplio legado en el segmento SUV y fue el primer fabricante en ofrecer una versión híbrida enchufable, primero con el Outlander PHEV y a continuación con el Eclipse Cross PHEV. El segmento de los SUV sigue creciendo en popularidad en Europa, siendo los híbridos enchufables la tendencia principal. Estamos preparados para aprovechar ese legado con la próxima generación de ASX y estamos ansiosos por ofrecer a nuestros actuales y futuros clientes una nueva alternativa altamente competitiva”.