workshp-abril-2024_web.jpg

Fabricantes

Banner DS Stellantis 07032024

Mercedes-Benz Citan: Profesional de prestigio

Mercedes-Benz Citan: Profesional de prestigio

Mercedes-Benz Vans traslada al segmento de los vehículos comerciales ligeros la misma filosofía de producto que aplica a su amplio catálogo de modelos de turismo: "lo mejor o nada". La nueva generación de la Citan brilla por sus excelentes cualidades para el reparto urbano del creciente fenómeno del e-commerce, la distribución de paquetería y pequeñas mercancías o los servicios de empresas y profesionales autónomos. Gracias a una excepcional calidad, versatilidad, capacidad y accesibilidad, la furgoneta pequeña de la estrella es capaz de adaptarse a cualquier necesidad.

Con unas proporciones equilibradas (4,49 m de largo), brinda múltiples posibilidades de uso en cualquiera de sus dos versiones: Furgón y Tourer. Más adelante se ofrecerá una versión Mixta y una de batalla larga (4,92 m).

mb citan 22 02

Puede disponer de una o dos puertas correderas que presentan una amplia abertura de 615 mm. La boca de carga tiene 1.059 mm y el borde de carga se encuentra a sólo 59 cm del suelo. En las versiones con puerta trasera de doble hoja divididas en forma asimétrica, pueden bloquearse en posición de 90 grados y abrirse hasta 180 grados.


“A mediados de 2022 llegará al mercado la eCitan, la versión 100% eléctrica que anuncia 285 km de autonomía y la opción de recargar del 10 al 80% en 40 minutos”


La funcionalidad de la configuración interior también es otra de sus virtudes. En la versión Furgón, con un volumen de carga de entre 2,5 y 3,7 m3 y capacidad de carga de 700 a 935 kg, la longitud del espacio de carga alcanza los 3,05 m y puede disponer de separador fijo (con y sin ventanilla) o una rejilla de protección flexible. En la Tourer, el banco de asientos de la parte trasera se puede dividir en relación 1/3 y 2/3 y abatirse. Con 5 plazas –en el futuro también ofrecerá 7 en opción– el asiento del acompañante es abatible y alcanza los 775 litros de volumen de maletero.

Futura versión eléctrica

En el momento de su lanzamiento la nueva Citan está disponible con tres motores diésel de 75, 95 y 116 CV, y dos gasolina de 102 y 131 CV, todos ellos Euro 6d, con óptimos registros de consumo y un notable rendimiento.
Para el motor diésel de 116 CV se ofrece la función Overpower/Overtorque, que permite alcanzar brevemente los 121 CV. La totalidad de motores dispone de función de parada /arranque ECO y en las versiones más potentes se ofrece la opción de un cambio de doble embrague de siete velocidades DCT (a partir abril de 2022).
A mediados de año llegará al mercado la eCitan, versión 100% eléctrica que anuncia unos 285 km de autonomía y opción de recargar del 10 al 80% en 40 minutos.

mb citan 22 03

En cuanto al equipamiento, la Citan también hace honor a la marca y presenta elementos propios de las berlinas de Mercedes como el sistema de infoentretenimiento MBUX (opcional), con su intuitivo manejo por control de comandos vocales y capacidad de aprendizaje a través de una pantalla de alta resolución con gráficos de gran nitidez. El confort es otro de los aspectos a la altura de la marca, pues en su desarrollo se ha trabajado para lograr la combinación adecuada entre comodidad, seguridad y dinamismo de conducción.

Posicionamiento flotas Mercedes-Benz Citan

Con tarifas desde 18.286 € (o cuotas de 139 €/mes –151 incluyendo el mantenimiento–), la nueva Citan destaca por su competitivo posicionamiento considerando la reconocida calidad de referencia de Mercedes-Benz y por las avanzadas soluciones de conectividad y equipamiento que propone.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.