Esta joint-venture europea, formada por algunos de los principales grupos automovilísticos con el objetivo de acelerar la instalación de infraestructura de recarga rápida para vehículos enchufables, ha anunciado una inversión conjunta de 700 millones de euros.
Con esta inyección de capital espera potenciar los planes de expansión y crecimiento de la red de recarga IONITY. La inversión coincide con la entrada en dicho consorcio de BlackRock Global, el primer socio inversor no vinculado al sector del automóvil.
Con esta gran inversión, se espera que el número de puntos de recarga de 350 kW se multiplique por 4, pasando de los 1.500 actuales a los 7.000 en 2025, repartidos en 24 países europeos.
Los nuevos puntos de recarga no solo estarán situados en autopistas, sino también cerca de las principales ciudades y en las más transitadas carreteras. Además, las ubicaciones futuras se construirán con un mayor número de tomas: de 6 a 12 puntos por estación de recarga.
IONITY fue fundada en 2017 y es una empresa conjunta de BMW Group, Ford Motor Company, Hyundai Motor Group con KIA, Mercedes-Benz AG y Volkswagen Group con Audi y Porsche.