Mazda3 e-Skyactiv X: Registros energéticos reducidos

El motor de gasolina e-Skyactiv X de la firma japonesa estrena una evolución con diversas mejoras que le permiten aumentar ligeramente su rendimiento reduciendo a la vez consumos y emisiones.

Mazda es un fabricante que imprime a sus creaciones y diseños solidez, sobriedad y un carácter fácilmente reconocible basado en la calidad, la ergonomía y el dinamismo. Sus vehículos, con una merecida reputación de solvencia mecánica, persiguen la satisfacción de sus clientes a través de una experiencia de propiedad que ofrezca seguridad, durabilidad y fiabilidad.

Discretamente funcionales pero voluntariosamente cumplidores, los automóviles de la firma de Hiroshima no decepcionan por su precisión, su eficiencia y su consistencia. El Mazda3 es un buen ejemplo: con una presencia estilizada y visualmente muy conseguida, no destaca estéticamente entre los hatchbacks más llamativos, pero sí figura entre los más elegantes, dinámicos y atractivos. Del mismo modo, su evolucionada mecánica e-Skyactiv X no es de las más prestacionales, pero su equilibrado rendimiento y sus ajustados requerimientos energéticos lo sitúan como uno de los motores de gasolina más "redondos" en conjunto del segmento de los turismos compactos.

mazda 3 02

Argumentos mecánicos reforzados

Originalmente denominado Skyactiv-X, este bloque de dos litros gasolina pasa a llamarse ahora e-Skyactiv X tras haber introducido Mazda una serie de optimizaciones de funcionamiento.
Primer propulsor de producción en serie en utilizar las ventajas del encendido por compresión propias del diésel, ha aumentado la potencia en 6 CV y el par en 16 Nm. Pasa de tener 180 a 186 CV, disponibles a 6.000 rpm, mientras el par motor máximo sube hasta 240 Nm a 4.000 rpm. Puede combinarse con una transmisión manual o una automática, en ambos casos de seis velocidades. Y pese al aumento de rendimiento, los ingenieros japoneses han logrado una mejora en el consumo de combustible, que se reduce hasta en 0,5 l/100 km y en 8 g/km menos las emisiones de CO2.


“El motor gasolina e-Skyactiv X se caracteriza por su sistema híbrido ligero y por utilizar el encendido por compresión de los diésel. Cuenta con etiqueta ECO de la DGT.”


Entre los cambios incorporados en esta evolución para lograr los citados resultados, se ha implementado una reducción de la relación de compresión, una mejora del control de combustión, un rediseño de los pistones y una actualización del software de hibridación Mazda M Hybrid, un sistema híbrido ligero que utiliza un generador reversible integrado y una batería de ion de litio de 24 voltios. Mazda también ha revisado en el 3 e-Skyactiv la geometría de la suspensión, ha incrementado la rigidez de la carrocería y ha reducido la rumorosidad.

mazda 3 03

En el Mazda3 e-Skyactiv –que supone actualmente el 40% de las ventas europeas del compacto nipón– el consumo combinado oscila entre los 5 y los 6,5 l/100 km, y las emisiones de CO2, entre 114 y 146 g/km. Estos registros le permiten disfrutar de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT.

Posicionamiento flotas Mazda3 e-Skyactiv X

El motor e-Skyactiv-X en el Mazda3 ofrece un funcionamiento suave y refinado a bajas revoluciones. Y a partir de las 4.000 vueltas su respuesta eleva el tono. Supone una combinación idónea para flotas de silenciosa fluidez de marcha, transiciones suaves y consumos ajustados.

 

Artículos relacionados

Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.