congreso-aegfa-2023-banner.jpg

Fabricantes

El Hyundai Kona bate su récord de autonomía

El Hyundai Kona bate su récord de autonomía

La marca coreana es una de las más claramente está apostando por la electromovilidad, presentando una completa gama enchufable con unas autonomías excepcionales.

Prueba de ello es el nuevo hito conseguido por la nueva generación del Hyundai Kona Eléctrico, superando la autonomía homologada en ciclo urbano de 660 kilómetros y alcanzando los 790 kilómetros con una sola carga.

El recorrido de la prueba partió de la sede del INSIA (Instituto de Investigación de la Automoción de la Comunidad de Madrid), organismo que certificó la prueba tras cargar y precintar la toma de recarga del vehículo. Y transcurrió por la M-30, el anillo de circunvalación de Madrid, a lo que se sumaron los trayectos de salida y llegada a la sede de INSIA.
El Hyundai KONA con batería de 64 kWh rodó un total de 15 horas y 17 minutos en tráfico abierto, con un consumo medio de 8,2 kWh/100 km, muy por debajo del valor estándar de 14,7 kWh/100 km determinado por el ciclo WLTP y una velocidad media de 52,19 km/h.

El KONA de 150 KW/204 CV utilizado para esta prueba era totalmente de serie y sin ninguna modificación, y durante el desarrollo de la misma fue conducido por un equipo de tres conductores de pruebas por turnos durante más de 15 horas para buscar el límite de autonomía del Hyundai KONA EV (eléctrico).

 

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.