Fabricantes

Banner DS Stellantis 07032024

Mercedes-Benz EQA: Movilidad eléctrica de acceso

Mercedes-Benz EQA: Movilidad eléctrica de acceso

Primero fue el EQC, un SUV premium de tamaño medio, luego el EQV, un monovolumen eléctrico como vehículo shuttle VIP, después llegó el EQB, otro SUV pero más familiar y versátil; y ahora llega el EQA, una variante de dimensiones aún más compactas y carácter urbano que se sitúa como el modelo de acceso y entrada al universo de la movilidad eléctrica de Mercedes-Benz.

Las opciones 100% electrificadas de la firma alemana seguirán creciendo bajo el paraguas EQ –el próximo en llegar será la gran berlina de lujo sin emisiones EQS– ya que el objetivo de la marca a corto plazo es contar con al menos una alternativa totalmente eléctrica en cada segmento y categoría. La meta final es lograr, en el año 2030, un 50% de cuota de vehículos libres de emisiones en su gama para, una década después, en 2040, ser una marca 100% libre de emisiones.

MB EQA trasera

Rendimiento sostenible

Equivalente al GLA por dimensiones y concepto, el EQA también posee formato SUV aunque con unas connotaciones mucho menos camperas en su estilo y un maletero algo inferior: 340 litros por los 435 del primero. Y a diferencia de otros fabricantes, el gigante de Stuttgart no se contenta con ofrecer una única variante sino que en este caso propone hasta tres versiones del EQA. El 250 es el "básico" y equipa un motor de 140 kW (190 CV) en el eje delantero. Monta una batería de iones de litio con capacidad útil de 66,5 kWh y anuncia un consumo en ciclo mixto de 17,9 kWh/100 km por lo que su autonomía WLTP se sitúa entre 399 y 424 km.


“Equivalente al GLA por dimensiones y concepto, el EQA también posee formato SUV aunque con connotaciones menos camperas en su estilo y un maletero algo inferior: 340 litros”


En un rango intermedio está el 300 4MATIC, que desarrolla una potencia de 168 kW (228 CV) con un par motor de 390 Nm y consume entre 17,6 y 18,5 kWh. Esta versión goza de una aceleración 0-100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una autonomía combinada en ciclo WLTP que oscila entre 409 y 430 km aunque en ciudad estas cifras pueden extenderse algo más: entre 494 y 513 km. Finalmente, como tope de gama, está el 350 4MATIC, capaz de rendir 215 kW (292 CV) y un par 520 Nm. En este caso, la aceleración 0-100 es de 6 segundos y homologa idénticos registros de consumo y autonomía.

mb eqa interior

La marca anuncia un tiempo de recarga para el EQA conectado en un cargador wallbox de hasta 22 kW de 5 h y 45 minutos o hasta el 80% en 30 minutos en una estación rápida. Facilita para ello, a través de Mercedes me Charge, acceso a la mayor red de carga en todo el mundo, con más de 450.000 puntos (2.000 de ellos en España) con corriente alterna y corriente continua en más de 30 países. Basta registrarse para beneficiarse de un acceso unificado y una función integrada de pago.

Posicionamiento flotas Mercedes-Benz EQA

La variedad de versiones del EQA, junto con el resto de modelos EQ de Mercedes y su extensa infraestructura, abre nuevas posibilidades a un amplio rango de perfiles de conductores que desean acceder a la movilidad eléctrica siendo fieles al sello de calidad y fiabilidad de la firma alemana.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.