Lexus Charging Network. Así se llama la red de puntos de recarga que la marca Premium pone a disposición de los propietarios de cualquiera de sus vehículos enchufables.

Se trata de una red de recarga pública gestionada por los principales operadores del país y cuenta con más de 1.400 puntos de corriente alterna y continua. Además, todos estos puntos se visualizan en tiempo real en la aplicación Lexus Link y en la propia web de la plataforma (https://www.lexus-charging-network.eu/).

¿Cómo darse de alta en Lexus Charging Network?

Para acceder a la Lexus Charging Network, el cliente solo tiene que darse de alta en la web de la plataforma. En un plazo aproximado de una semana, el usuario recibe en su domicilio la tarjeta RFID que le permitirá acceder a los puntos de recarga de la red, siendo los primeros seis meses de suscripción gratuita.

Una vez dado de alta, el conductor solo tiene que abrir la app Lexus link en su smartphone, ver los puntos de recarga. Una vez hemos seleccionado el punto de recarga donde queremos cargar, podemos pedir a la app que nos lleve a él usando nuestro navegador favorito y pulsando en “Navegar a”.

La app, nos indicará cómo deseamos ir al punto de recarga: enviando la ruta al sistema multimedia, utilizando la app de mapas nativa del teléfono o usando Google Maps. De esta forma, cuando conectemos el smartphone al sistema multimedia del Lexus UX 300e, automáticamente Apple CarPlay® o Android Auto® tendrán cargada la ruta hasta el punto de recarga.

Una vez en el punto de recarga, nos identificamos con la tarjeta RFID, o bien podemos usar la app para leer el código QR grabado en el punto.