Más de 7 millones de unidades comercializadas en el mundo, 1,4 millones de ellas sólo en Europa, en una trayectoria comercial de 16 años y tres generaciones son registros más que relevantes. Reflejan la gran aceptación que el Hyundai Tucson ha tenido a nivel global – es el SUV más vendido de la firma–, especialmente entre los conductores europeos, el mercado más exigente.
La cuarta generación suponía un reto para la marca y exigía elevar los estándares de calidad, sostenibilidad y equipamiento a niveles aún mayores para mejorar su posicionamiento en una categoría altamente competitiva. La renovación no defrauda. Hyundai ha logrado un vehículo más espacioso que nunca, impactante y audaz en términos estéticos y con la oferta mecánica más amplia de sistemas de propulsión electrificados en el segmento de los SUV compactos.
La oferta mecánica del Hyundai Tucson
El modelo asiático se ofrece con versiones de hibridación ligera de 48V para gasolina y diésel, híbridos completos e híbridos enchufables.
La variante 'full hybrid' combina el nuevo motor 1.6 T-GDI y un motor eléctrico de 44,2 kW que rinden una potencia total conjunta de 230 CV, la más alta de la gama de momento. Equipa transmisión automática de 6 velocidades (6AT) y está disponible con tracción delantera o a las cuatro ruedas. A lo largo de 2021 también habrá disponible una versión híbrida enchufable, con un motor T-GDI 1.6 y 265 CV.
La aplicación eléctrica más práctica y asequible es la combinación de la eficiente tecnología híbrida de 48 voltios con el motor 1.6 T-GDI de 150 CV. Otra opción que ofrece un excelente equilibrio rendimiento-eficiencia se basa en el bloque 1.6 T-GDI de 180 CV, que se ofrece con la caja iMT de 6 marchas y tracción delantera o con la automática 7DCT y tracción AWD.
Por su parte, el motor diésel 1.6 CRDi con hibridación ligera de 48 V y 136 CV llegará con la transmisión 7DCT y dos o cuatro ruedas motrices. Cuando no se asocie al sistema mild-hybrid contará con 115 CV.
Fisonomía peculiar
Sus dimensiones exteriores son 4,50 metros de longitud, 1,87 m de anchura y 1,65 m de altura. Esto es, 20 mm más largo, 15 mm más ancho y una distancia entre ejes 10 mm mayor que la generación precedente. Todo ello se traduce en unas plazas traseras que ofrecen 26 mm de espacio adicional para las piernas y en un maletero de hasta 620 litros con los asientos en posición vertical o bien 1.799 con los asientos plegados.
Su diseño tiene un marcado acento futurista debido a los patrones geométricos de su carrocería. Destacan especialmente las luces de conducción diurna paramétricas, ocultas e integradas la parrilla delantera. De esta forma, cuando están apagadas, la parte delantera parece "cubierta" y cuando se encienden transforman el frontal en un elemento muy llamativo que le otorga una impresión de mayor exclusividad y elegancia. Y en el interior, la experiencia digital es personalizable y configurable por completo gracias a la nueva instrumentación digital de 10,25".
El SUV compacto coreano se ofrecerá con versiones de hibridación ligera de 48 V para gasolina y diésel, y variantes híbridas completas e híbridas enchufables
Posicionamiento flotas del Hyundai Tucson
Nuevos estándares en seguridad, conectividad y sostenibilidad gracias a los diferentes grados de electrificación implementados en esta nueva generación, sitúan al Tucson como un polivalente, fiable y tecnológico vehículo multifuncional de apariencia Premium pero a precios generalistas. Además, disfruta de 5 años de garantía.