Fabricantes

Banner DS Stellantis 07032024

Audi Q5: Sofisticación reforzada

Audi Q5: Sofisticación reforzada

Ha sido uno de los referentes de su categoría desde su lanzamiento, en 2008, y desde entonces sigue situado, por méritos propios, entre los SUV premium de tamaño medio más vendidos en el mercado europeo. Puntal de la gama Q de Audi, el Q5 ha sabido combinar adecuadamente su carácter deportivo con una excelente versatilidad para la utilización cotidiana.

El Q5 se renueva ahora de forma consistente y profunda para mantener su posición hegemónica en la categoría con nuevas funcionalidades de infoentretenimiento y sistemas de asistencia, una gama mecánica optimizada y las últimas novedades de la marca en materia de diseño.

Su avanzada tecnología de iluminación contempla en opción faros Matrix LED, intermitentes dinámicos y pilotos traseros OLED digital, una primicia mundial del Audi Q5.

Las nuevas formas de sus parachoques hacen que la longitud de la carrocería sea 19 mm más larga. El volumen de maletero oscila entre los 550 y 1.550 litros y el portón disfruta de serie de accionamiento eléctrico. En opción, Audi ofrece para el Q5 la banqueta trasera plus, con regulación longitudinal de distancia y con respaldos ajustables en inclinación.  

Su característico porte elegante y robusto se potencia ahora con componentes reformulados en su frontal, pero sobre todo con una primicia mundial: los nuevos grupos ópticos traseros opcionales con tecnología OLED digital. Se trata de unos diodos orgánicos emisores de luz extremadamente eficientes que generan una superficie luminosa homogénea. Divididos en tres secciones con seis segmentos cada una, permiten crear diferentes diseños y hasta 3 firmas lumínicas distintas con un contraste perfecto partiendo de un único elemento de hardware. Su avanzada tecnología de iluminación se completa con intermitentes dinámicos y faros Matrix LED en acabados superiores.

audi q5 interior

Las tecnologías de información y gestión mediante pantallas también experimentan un notable salto adelante con la incorporación del sistema de control táctil MMI touch, que estrena una nueva unidad principal MIB 3 con una potencia de cálculo 10 veces superior. La pantalla de 10,1" cuenta con una interfaz de manejo más fácil e intuitivo que posibilita búsquedas mediante texto libre o control por voz. También forma parte del equipamiento de serie el Audi Virtual cockpit plus, con pantalla digital de alta resolución de 12,3" y tres modos de visualización.

Gama electrificada

La oferta mecánica se compone de momento por dos motores TDI y un TFSI. El 35 TDI se basa en un bloque de dos litros turbodiésel asociado a un cambio S tronic y la tracción delantera que rinde 163 CV. El 40 TDI, con tracción quattro y tecnología mild hybrid, eleva la potencia a 204 CV. Por su parte, el gasolina 45 TFSI, también con hibridación ligera y tracción integral, es la opción más prestacional, con 265 CV. También se sumarán pronto a la gama dos nuevas variantes híbridas enchufables, el 50 TFSIe y el 55 TFSIe, con 300 y 367 CV, respectivamente.

audi q5 trasera

Posicionamiento para flotas del Audi Q5

Su evolución en contenidos digitales, tecnología lumínica, sistemas de asistencia y sostenibilidad y eficiencia lo sitúan a la vanguardia de la categoría. A nivel dinámico, su potencial y posibilidades de configuración le permiten contentar a los conductores más exigentes sin menoscabar el confort.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.