Fabricantes

Banner DS Stellantis 07032024

Objetivo Volvo 2030: Vender solo coches eléctricos y por internet

Objetivo Volvo 2030: Vender solo coches eléctricos y por internet

Para Henrik Green, CTO de Volvo, “no hay futuro a largo plazo para los automóviles con motor de combustión interna. Estamos firmemente comprometidos en convertirnos en un fabricante de automóviles exclusivamente eléctricos y la transición debería ocurrir en 2030. Nos permitirá cumplir con las expectativas de nuestros clientes y ser parte de la solución en la lucha contra el cambio climático".

Solo ventas por internet

Volvo entiende que el futuro no solo pasa por el coche eléctrico. También será importante modificar el proceso de compra de los vehículos. De ahí que el constructor sueco haya anunciado que todos los modelos eléctricos solo estarán disponibles para su compra en internet.

Según Håkan Samuelsson, director ejecutivo de la marca, “para mantener el éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Y en lugar de invertir en un negocio que se encoge, optamos por invertir en el futuro: eléctrico y en línea”.

Como parte de su nueva estrategia comercial, Volvo Cars invertirá fuertemente en sus canales de venta en línea, reduciendo radicalmente la complejidad de la oferta de productos y con precios transparentes y establecidos. Además, la compra del vehículo irá vinculado a un paquete de servicios que incluirá el servicio posventa, garantía, asistencia, seguro y opciones de recarga.
Por otro lado, los clientes podrán elegir entre unidades preconfiguradas en stock para entregas rápidas.

¿Qué pasará con los concesionarios? Según Volvo, seguirán siendo una parte esencial de la experiencia del cliente y seguirán siendo responsables de la preparación, entrega y mantenimiento de los automóviles.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.