Diseñado, desarrollado y fabricado en Europa, el nuevo Hyundai i10 disfruta de una renovada imagen, un generoso interior y una de las mejores ofertas de seguridad y conectividad de su segmento. Hay que destacar que la revista alemana Auto Bild y el Schwacke GmbH han nombrado al Nuevo Hyundai i10 "Value champion 2020" entre los modelos urbanos pequeños, consiguiendo un valor residual previsto del 61,34% tras cuatro años con un kilometraje anual de 11.000 kilómetros.
Buen espacio
Pese a sus poco más de 3,6 metros de longitud, el i10 ofrece un buen espacio interior y es uno de los pocos coches del segmento A con 3 plazas traseras homologadas (la versión más básica solo 2). Esto ha sido posible gracias a una mayor distancia entre ejes y su ganancia en anchura. Destaca también su versátil y generoso maletero de 252 Litros, una capacidad reservada para el segmento B.
El pequeño coreano disfruta de prestaciones de referencia en lo que a conectividad se refiere. Su pantalla táctil central de gran tamaño (8 pulgadas) abre la puerta a este mundo con la posibilidad de conectar el smartphone mediante Apple CarPlay o Android Auto, con cargador inalámbrico incluido. Además, es posible acceder al servicio en remoto Bluelink de Hyundai, que permite controlar funciones y comunicarse con el vehículo desde un smartphone. A través de una aplicación es posible bloquear y desbloquear las puertas, comprobar si el vehículo está aparcado o en movimiento, o enviar puntos de interés o destinos al sistema de navegación.
Por otro lado, el catálogo del urbano coreano incluye 3 motorizaciones, todas ellas gasolina. Un 1.0 MPI 3 cilindros 67 CV y un 1.2 MPI 84 CV, ambos disponibles con cambio automático. A ello hay que añadir otro bloque de carácter y configuración más deportiva y 100 CV de potencia.
Los consumos (WLTP) se mueven alrededor de los 5 L/100 km y las emisiones están por debajo de los 120 g/km.
"Los consumos (WLTP) se mueven alrededor de los 5 L/100 km y las emisiones están por debajo de los 120 g/km"
Máxima seguridad
Uno de los atributos más destacables del nuevo Hyundai i10 es su arsenal de sistemas de seguridad, uno de los mejores del segmento. Dispone de elementos como asistente de frenada de emergencia en ciudad. También cuenta con asistente de luces de carretera, cámara frontal multifunción con detector de peatones, sistema de advertencia de abandono de carril y dirección con corrección activa. A ello hay que añadir detector de cansancio o cámara de visión trasera para ayudar en los aparcamientos.
Conclusiones
Ultracompacto, seguro y conectado. El nuevo Hyundai i10 puede asumir sin problemas ser una de las referencias de su segmento. A ello hay que añadir la garantía de 5 años sin límite de kilometraje y asistencia en carretera, siendo el único modelo de su categoría con esta característica.
Hyundai i10 1.0 MPI
- Precio: 15.670€
- Potencia: 67 CV
- Consumo: 5,2 L/100 km (WLTP)
- Emisiones CO2: 119 g/km (WLTP)
- Long. / Anch. / Altura: 3.670/ 1.680/ 1.480 mm
- Imp. Matriculación: Exento
- Etiqueta DGT: C
- Garantía: 5 años sin límite de km