Entrevistas destacadas

Banner DS Stellantis 07032024

"Kia quiere ser una marca líder en el segmento de vehículos electrificados"

La marca coreana ha sabido captar las necesidades y demandas de los conductores europeos en los últimos años. Prueba de ello es el éxito de la marca en el viejo continente y especialmente en España. Ahora su objetivo es hacerse con un hueco importante en los parques móviles corporativos con una gama atractiva y productos llenos de virtudes que poco a poco están convenciendo a gestores de flotas y operadores de renting.

KIA se ha situado entre las 10 marcas que más matriculan en España y es una de las que en porcentaje más ha crecido en el segmento Empresas en el último año. ¿Cómo explica estos excelentes resultados?

Kia es una de las marcas que más han crecido en España en los últimos años. En mi opinión estos resultados se basan en varios pilares como son la calidad, el atractivo diseño y la fiabilidad de nuestros coches.

Los 7 años de Garantía continúan siendo un sólido argumento y creemos que así lo están percibiendo nuestros clientes. Estamos en un magnífico momento de Producto, con una gama actual y renovada en cada segmento de mercado. Sin ir más lejos, en el recién celebrado Salón de París hemos dado a conocer el nuevo ProCeed, la carrocería "shooting brake" del Nuevo CEED, y el e-Niro, con una autonomía de 485 km con una sola carga (homologado bajo la nueva normativa WLTP).

Por último, pero no por ello menos importante, me gustaría destacar el extraordinario equipo, y me refiero al formado por los Responsables de Ventas Empresa de nuestros Concesionarios (Centros Kia Empresa) y el de Kia Motors Iberia.

Entrevista Santiago Luesma Gerente Nacional de Flotas y RaC Kia Motors Iberia 2

"El segmento de flotas, empresas y renting continuará siendo en 2019 uno de nuestros retos y vectores de crecimiento en el mercado español"

¿Cuál es el objetivo de ventas y crecimiento de KIA para el canal empresas y renting, a corto y medio plazo?

Nuestro objetivo es mantener el ritmo actual de crecimiento para seguir contribuyendo desde el Departamento de Flotas a los éxitos de Kia Motors Iberia. El segmento de flotas, empresas y renting continuará siendo en 2019 uno de nuestros retos y vectores de crecimiento en el mercado español.

¿Con qué herramientas y políticas esperan conseguir estos objetivos?

Nuestra estrategia en el segmento corporativo, sin tener en cuenta aquí el ámbito del Rent a Car, seguirá basándose en tres “pilares” fundamentales: la Acción Comercial “Local” a través de nuestros Centros Kia Empresas (42 actualmente) apoyados por nuestros Gerentes de Zona de Empresas; nuestra relación con las compañías de renting; y el incremento de nuestra presencia en las Grandes Flotas.

"Hemos conseguido asentarnos de manera permanente en la “Lista de la Compra” de los Gestores de Flota"

La transformación en estos últimos años ha sido destacable, ¿también ha cambiado la percepción de los gestores de flotas sobre la marca?

Sin duda, hemos conseguido asentarnos de manera permanente en la “Lista de la Compra” de los Gestores de Flota pero, como comentaba antes, nuestra intención es conseguir estar más y en más sitios.

¿Cuáles son los 3 modelos KIA más demandados por las empresas?

Sobre todo destacaría: Sportage, Ceed y Stonic. Este último ha sido una de las últimas incorporaciones y estamos muy contentos de la magnífica acogida que ha tenido en el segmento de Empresas.

¿Cuál es el “cliente-tipo” de KIA en el segmento Empresas?

El perfil de nuestro cliente empresa actual es el de una PYME con una flota de 1 a 10 vehículos pero empezamos a tener también presencia relevante en las Grandes Flotas Corporativas y en las de la Administración Pública.

¿Con qué argumentos convencería a un gestor de flotas para apostar por la introducción de KIA en su flota?

Los argumentos son los mismos que han marcado nuestro camino hasta aquí como marca y que comentábamos antes: Calidad, Diseño y Fiabilidad.

¿En qué situación se encuentran actualmente los valores residuales de la marca?

Si nos atenemos a la referencia EUROTAX, a cómo venden nuestro Equipo de Remarketing y nuestra Red de Concesionarios, y a la aceptación de nuestros coches en el Mercado de VO, te diría que la situación es buena. Dicho esto, tenemos que seguir trabajando para que el sector del Renting, que ya lo está haciendo porque ya tiene Histórico de "Comportamiento" y de venta de usado, nos dé un empujón más en su posicionamiento.

Entrevista Santiago Luesma Gerente Nacional de Flotas y RaC Kia Motors Iberia 3

¿Se encuentra toda la gama KIA homologada bajo los nuevos criterios WLTP?

Sí, todos nuestros modelos. La verdad es que se ha hecho un esfuerzo importante en toda la Organización, local e internacionalmente, para iniciar esta nueva etapa con todas las garantías.

"Todos nuestros modelos están bajo homologación WLTP. Se ha hecho un esfuerzo importante en toda la Organización, local e internacionalmente, para iniciar esta nueva etapa con todas las garantí"

¿Cuál es el posicionamiento y los planes de futuro de la marca respecto a las motorizaciones diésel?

La respuesta nos la irán dando nuestros clientes, la pauta nos la marcará el mercado y su demanda. Por poner un ejemplo, si nos demanda el 30% de diésel, tendremos el 30% de diésel; si es de gasolina, estaremos preparados y también daremos respuesta. Afortunadamente la marca y sus fábricas pueden adaptarse rápidamente a cualquier circunstancia.

KIA fue una de las marcas que antes apostó por vehículos enchufables, ¿cuál ha sido la acogida por parte de las empresas de modelos como el Soul o el Optima PHEV?¿Qué otros modelos podemos esperar con esta tecnología?

La acogida ha sido francamente buena y, de hecho, el futuro lo vemos “electrificado”; hablamos de Vehículos Híbridos, Híbridos Enchufables, Eléctricos y Pila de Combustible.

Kia va a hacer una importante apuesta de cara a 2025, año el que queremos tener 5 modelos HEV (ahora tenemos 1), 5 vehículos PHEV (ahora tenemos 2), 5 EV (ahora tenemos 1) y uno de Célula de Combustible, por Hidrógeno.

Kia quiere ser una marca líder en el segmento de vehículos "electrificados".

"En 2025 queremos tener 5 modelos HEV, 5 vehículos PHEV, 5 EV y uno de Célula de Combustible (Hidrógeno)"

¿Qué otros lanzamientos apropiados para flotas están previstos en los próximos meses?

En el mes de julio presentamos el Nuevo CEED, uno de nuestros modelos de mayor éxito, y en pocos meses contaremos con el e-Niro que forma parte de un ambicioso plan de posicionamiento en el segmento de vehículos "eficientes" y respetuosos con el medio ambiente.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.