Entrevistas destacadas

“Nuestra ventaja competitiva es la diversidad, una variedad de marcas icónicas que cubren todos los segmentos”

Entrevista con Jesús Cenalmor, B2B Manager de Stellantis en España.

Jesús Cenalmor está al frente de la división B2B de Stellantis. Con muchos años de experiencia en el sector de las ventas corporativas, la posición de Cenalmor es compleja, por la gran cantidad de marcas existentes bajo el paraguas del grupo. Aunque como bien apunta él mismo, esta diversidad también es una de las mejores armas para liderar las ventas a flotas.


No es fácil completar una fusión de las dimensiones de Stellantis, ¿podemos decir que esta fusión está completamente concluida, al menos en lo que a la parcela de ventas corporativas se refiere?

Desde que se realizó la fusión, hace ya más de un año, trabajamos día a día en desarrollar sinergias y aprovechar lo mejor de los dos mundos. Esa es la base de nuestra riqueza.

entrevista jesus cenalmor 02

Pensando en el cliente empresa, ¿qué ventajas le puede aportar la creación de un grupo como Stellantis?

Nuestra ventaja competitiva es la diversidad, una variedad de marcas icónicas que cubren todos los segmentos. En España, Stellantis es líder del mercado, con las marcas Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot. Marcas que trabajan día a día para ofrecer a los clientes las respuestas que mejor se adapten a sus necesidades, con soluciones de movilidad específicas, sostenibles, seguras y asequibles.

¿De qué forma se está subsanando la falta de stock de componentes que repercute en el tiempo de entrega de vehículos?

Para Stellantis, la prioridad número uno es la satisfacción del cliente. Los equipos están movilizados para conducir la actividad de fabricación en este contexto inestable y nos vamos adaptando en consecuencia. A pesar del esfuerzo diario para realizar las entregas a los clientes en la mejor situación posible, es posible que nos enfrentemos a plazos más largos para algunos modelos y nos disculpamos por los posibles efectos.

Con todos estos elementos, 2022 no será un año fácil, ¿qué perspectivas y previsiones tenéis para este año en el canal empresas y renting?

Pese al difícil contexto en el que estamos inmersos, esperamos mantener nuestra posición de éxito y nuestro crecimiento sostenido en este canal.


“Las marcas de Stellantis no han perdido su identidad por la fusión. Cada una de ellas cuenta con una historia y una identidad propia”


entrevista jesus cenalmor 03

¿Se está llevando a cabo alguna estrategia específica para evitar la canibalización entre marcas y modelos del mismo grupo?

Las marcas de Stellantis no han perdido su identidad por la fusión. Cada una de ellas cuenta con una historia y una identidad propia que se mantiene y se diferencia del resto.

En cuanto a las distintas divisiones de vehículos comerciales, ¿se acabarán unificando bajo una misma marca?

Como digo, las marcas no pierden su identidad por motivo de la fusión. Contamos con la Business Unit de vehículos comerciales, integrada por cuatro marcas de referencia en este mercado: Citroën, Fiat Professional, Opel y Peugeot. Somos líderes históricos de este mercado y nuestra aspiración es mantener este liderazgo con la gama más eficiente de productos y servicios que respondan y se adapten a las necesidades específicas de los clientes, ya sean particulares o profesionales. Esto pasa, por ejemplo, por la introducción de nuestra tecnología de pila de combustible sobre los vehículos comerciales o por ofrecer versiones electrificadas en toda la gama, como la nueva generación 100% eléctrica de los Peugeot Partner y Rifter, Citroën Berlingo y Berlingo Van y Opel Combo Cargo y Combo Life, que se producen en el Centro de Vigo.

Por otro lado, ¿afectará de alguna forma al cliente empresa la reestructuración de la red de concesionarios y servicio que está llevando a cabo el grupo?

Como decía, para Stellantis el cliente, ya sea particular o de empresa, está en el centro de todas las miradas. El Grupo trabaja constantemente para ofrecerle las soluciones de movilidad y los servicios que mejor respondan a sus necesidades específicas.

entrevista jesus cenalmor 04

El grupo Stellantis es uno de los que dispone de más modelos enchufables en el mercado, ¿estáis satisfechos con la demanda por parte de las empresas de este tipo de motorizaciones? ¿Qué porcentaje de ventas esperáis alcanzar para 2022 con estos vehículos?

En 2021, lideramos las ventas de híbridos enchufables en el canal empresa y esperamos mantener este liderazgo este año. Este tipo de modelos se adapta a la perfección a las necesidades de los clientes de empresa, gracias a la combinación del motor de combustión y el eléctrico.


“Stellantis en el primer grupo de automoción en ofrecer una gama de vehículos comerciales de hidrógeno”


A finales del pasado año se empezaron a fabricar las primeras unidades de vehículos con hidrógeno, realizando algunos tests con grandes flotas europeas, ¿está previsto la llegada de algunas unidades con esta tecnología a nuestro mercado?

Efectivamente, a finales del año pasado comenzó la producción de los Citroën ë-Jumpy Hydrogen, Opel Vivaro-e Hydrogen y Peugeot e-Expert Hydrogen, que en el futuro estarán disponibles en nuestro mercado y que convierten a Stellantis en el primer grupo de automoción en ofrecer una gama de vehículos comerciales de hidrógeno.

¿Qué grandes lanzamientos, pensando en el cliente empresa, tenéis previstos para este año?

Las gamas de las marcas que forman Stellantis están en constante evolución, ofreciendo soluciones que se adaptan y responden a las necesidades de los clientes de empresa en todos los segmentos del mercado. Prueba de ello son modelos que acaban de ser presentados o que empiezan a llegar al mercado español como el Alfa Romeo Tonale, el Citroën C5 X, el Jeep Grand Cherokee o el Opel Astra.

 

Artículos relacionados

Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.