Entrevistas destacadas

Banner DS Stellantis 07032024

"En este contexto, la flexibilidad es la mejor respuesta y nuestra principal ventaja competitiva"

"En este contexto, la flexibilidad es la mejor respuesta y nuestra principal ventaja competitiva"

La flexibilidad en la movilidad corporativa será una constante, al menos a corto y medio plazo. Y en este sentido, Northgate cuenta con un bagaje histórico que pocos pueden igualar en el sector del renting flexible. Una compañía con unos planes prometedores y buenas perspectivas de futuro.

¿Qué valoración realizan del ejercicio 2020? ¿Cuáles son sus previsiones para 2021?

2020 ha sido un año diferente, fuertemente impactado por la pandemia. Aunque es pronto para hacer una valoración total del impacto del COVID-19, en Northgate hemos notado una pronta recuperación gracias a nuestra solución de renting flexible de vehículos y, de hecho, hemos alcanzado un volumen de contratos similar a los previos a la pandemia. Unos números que reafirman nuestra idea de que el renting flexible es la mejor opción de movilidad para empresas, pymes y autónomos en momentos de incertidumbre.

"Hemos notado una pronta recuperación gracias a nuestra solución de renting flexible de vehículos y, de hecho, hemos alcanzado un volumen de contratos similar a los previos a la pandemia"

Respecto a las previsiones para 2021, preferimos ser cautos ya que aún estamos inmersos en la segunda ola de la crisis sanitaria y la incertidumbre es muy alta, pero estamos trabajando duro y redirigiendo todos los esfuerzos en continuar creciendo gracias a nuestro producto diferencial, el renting flexible, y aportando al mercado nuevas soluciones de movilidad que confiamos tengan una buena acogida.

Entrevista con Jorge Alarcón Consejero Delegado de Northgate Renting Flexible 2

¿Qué medidas específicas se han tomado desde Northgate ante la pandemia, tanto internamente como a nivel de vehículos y servicio al cliente?

A nivel interno, toda la organización reaccionó con agilidad, velando por la seguridad de los empleados y clientes a través de la implantación del teletrabajo en tiempo récord para todos aquellos puestos que lo permitían, y de la creación de protocolos de seguridad e higiene en nuestras instalaciones. Nuestra red de delegaciones y talleres permaneció abierta en momentos de restricción a la movilidad, para dar servicio a empresas cuyas actividades eran esenciales. Convertimos todas nuestras delegaciones y talleres en espacios Covid-free, incorporando máquinas de ozono para desinfectar los vehículos, instalando mamparas, señalizando el suelo para garantizar las medidas de seguridad interpersonal y protegiendo a nuestros profesionales con EPI y mascarillas.

Respecto a nuestros clientes, en el momento en el que se decretó el estado de alarma nuestro servicio fue lo más personalizado posible para poderles ayudar en lo que estaba en nuestra mano, principalmente, mediante la devolución de sus vehículos en renting flexible.

Además, hemos lanzado un sistema telemático de cita previa de taller, para minimizar los tiempos de espera en nuestras delegaciones, evitando al máximo el contacto físico y facilitando a la gestión de las citas de taller.

¿Está aumentando en estos momentos la demanda de renting flexible como fórmula perfecta para momentos de incertidumbre como estos?

La devolución de vehículos es intrínseca a nuestro negocio y esa es, precisamente, la manera que tenemos de ayudar a empresas, pymes y autónomos: en el momento en el que cae su demanda pueden devolver su vehículo o flota sin penalización.

La incertidumbre económica en el tejido empresarial, que no sabe cuál va a ser la evolución de la recuperación de su actividad, ha hecho que se incremente la demanda de servicios como el que ofrecemos. En este contexto, la flexibilidad es la mejor respuesta y nuestra principal ventaja competitiva.

Muchos operadores de renting “clásicos” están apostando por reforzar su área de renting flexible, ¿qué valor añadido aporta Northgate respecto a la competencia?

Podría decir que nuestros principales valores añadidos son nuestra experiencia ya que contamos con un bagaje de más de tres décadas, nuestra estructura de 27 delegaciones con atención comercial y talleres propios, nuestra flota propia de 55.000 vehículos con disponibilidad inmediata en toda España y disponer de un equipo tremendamente profesional y de los sistemas y procedimientos para proveer un servicio tan complejo. Pero, sin duda, nuestro mejor valor añadido es el reconocimiento por parte de nuestros clientes del servicio de alta calidad que proveemos y que nos mantiene como líder destacado en esta modalidad.

El aumento de la demanda del renting flexible, ¿responde a nuevos clientes/sectores o son clientes habituales que aumentan su volumen de vehículos?

Aquellos de nuestros clientes habituales que se vieron forzados a parar o disminuir su negocio, han vuelto a confiar en nuestro servicio de renting flexible una vez que han reanudado su actividad. También aquellos clientes que están incrementando su actividad, o adaptándola en este nuevo escenario y ven en el renting flexible una opción sin riesgo ante la incertidumbre actual. Pero también hemos captado el interés de otros sectores o clientes que no nos conocían y que están demandando un servicio que les permita flexibilizar su flota de vehículos.

"Hemos captado el interés de sectores o clientes que no nos conocían y que están demandando un servicio que les permita flexibilizar su flota de vehículos"

¿Ha cambiado de alguna forma el tipo de demanda de vehículos de sus clientes fruto de esta crisis?

El tipo de demanda se mantiene estable, siendo las furgonetas una de las opciones más escogidas por autónomos y profesionales, y con cada vez mayor acogida de las opciones eléctricas y ECO, que permiten descargar en cualquier zona sin verse afectados por las restricciones de circulación. También tienen una fuerte demanda los camiones o furgones para transportar cargas más pesadas y voluminosas.

Fruto de la lógica y probable contención inversora, ¿se han tomado decisiones para aumentar la vida de uso de la flota viva de Northgate?

La juventud de nuestra flota, con una edad media de 18 meses, es una de nuestras principales ventajas competitivas y nuestro objetivo es seguir manteniendo nuestra flota moderna y renovada. Y podemos hacerlo porque tras esos 18 meses los vehículos pasan a formar parte del área de venta de VO a particulares, pasando a componer un interesante stock de vehículos cuidados en nuestros talleres con garantía y certificación de sus mantenimientos, kilómetros y ciclo de vida.

Entrevista con Jorge Alarcón Consejero Delegado de Northgate Renting Flexible 3

Recientemente, han abierto su red de talleres a vehículos sin contrato con Northgate, ¿cuál es objetivo de esta iniciativa?

El objetivo de Northgate Renting Flexible es posicionarse como una empresa de servicios de movilidad integral, y el lanzamiento de Northgate Talleres supone un paso más. Ponemos a disposición nuestra red de talleres propios a todos los vehículos de empresas, sean clientes o no de Northgate, incluidos particulares.

"El objetivo de Northgate es posicionarse como una empresa de servicios de movilidad integral, y el lanzamiento de Northgate Talleres supone un paso más"

¿Qué supone la fusión con Redde a nivel global?

Esta fusión es muy positiva para la compañía ya que nos ha permitido convertirnos en una empresa mucho grande, pasando a formar parte del FTSE250 y disponer de un mayor pulmón financiero, algo especialmente importante en el actual contexto. Pero más allá del tamaño, es una muestra clara de hacia dónde va el Grupo: queremos convertirnos en un proveedor integral de movilidad. Y en ese sentido, los servicios que ofrece Redde complementan perfectamente nuestra oferta.

Redde no opera en España pero estamos analizando qué servicios y productos podemos incluir en nuestra oferta.

¿Tienen previsto lanzar alguna novedad o servicio a corto y medio plazo?

La innovación constante forma parte de nuestro ADN y estamos inmersos en un profundo proceso de transformación en tres ejes: completar nuestra oferta de movilidad, ganar en efectividad e implantar una filosofía continua de mejora del servicio. Para ello, estamos estudiando nuevas propuestas para presentar al mercado de renting el próximo 2021 y que nos permitan consolidarnos en un operador integral de movilidad. El renting es una opción al alza y la previsión es que continúe creciendo, lo que supone una oportunidad para Northgate Renting Flexible.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.