Automobile Barcelona, el Salón Internacional del Automóvil de Fira de Barcelona que cuenta con 106 años de historia, celebrará su 43ª edición del 9 al 18 de mayo de 2025 en el recinto de Montjuïc.
El certamen, que cuenta con el respaldo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), mostrará las últimas novedades de algunas de las principales marcas automovilísticas, potenciará la electromovilidad y dinamizará las ventas del sector.
También AEGFA será protagonista del evento, pues celebrará el próximo 13 de mayo, en el marco de Automobile Barcelona, su XVIII Congreso de Gestores de Flotas y de Movilidad.
A dos meses de su celebración, el Salón ya tiene confirmada la presencia de grandes marcas como Baltasar, BYD, Cupra, DR, Ebro, E-Miles, Ford, Honda, Hyundai, Jaecoo, KGM, Lynk&Co, MG, Mobilize, Nissan, Omoda, Renault, Seat, Silence, Skywell, Sportequipe, Suzuki, SWM, Tesla, Volvo y Xpeng.
El presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle ha señalado que “el salón se ha consolidado como uno de los tres principales eventos europeos del sector y por eso las marcas no quieren perderse esta cita. Además, somos la mejor plataforma y escaparate para apoyar a la industria en un momento clave a nivel internacional, así como para dinamizar las ventas e impulsar el cambio que necesita el parque automovilístico nacional”.
Por su parte, el director general de ANFAC, José López-Tafall, ha afirmado que “la movilidad cada vez más limpia y conectada no tiene vuelta atrás. Las marcas están apostando por la electrificación sin perder de vista la seguridad y la introducción constante de sistemas de ayuda a la conducción que refuerzan nuestra seguridad. Eventos como el Automobile, muy experienciales, sirven para que el cliente no sólo vea las novedades sino para que pueda probar y montarse en vehículos eléctricos, ver cómo se cargan y cómo nos pueden facilitar la vida a bordo con los últimos avances tecnológicos”.
Barcelona, pasión por el motor
Bajo el lema ‘Pasión por la automoción, pasión por Barcelona’, Automobile 2025 quiere contribuir a la expansión del vehículo eléctrico e híbrido enchufable, que cuenta cada vez con una mayor oferta más accesible y diversificada. Así, los visitantes podrán ponerse a los mandos de los coches presentados por las marcas participantes, pasando por la zona “Test drive” para subir a los vehículos disponibles y conducir por el trazado del histórico circuito de Montjuïc los nuevos modelos electrificados y comprobar al volante sus prestaciones.
De carácter bienal, Automobile Barcelona es el único evento de los celebrados en España que dispone del reconocimiento internacional de la OICA (Organisation Internationale des Constructeurs d'Automobiles).