La filial española de Boehringer Ingelheim ha obtenido recientemente la segunda renovación anual de la acreditación ECSM (European Certification of Sustainable Mobility), una certificación impulsada por la Fleet and Mobility Federation Europe (FMFE), de la que forma parte AEGFA.
Esta renovación confirma la clara apuesta de la compañía farmacéutica alemana por la movilidad corporativa sostenible, mejorando además la calificación obtenida en años anteriores.
En este sentido, una de las novedades es la puesta en marcha de una estación de bicicletas eléctricas en sus instalaciones de Sant Cugat del Vallés (Barcelona), disponibles para el personal de la compañía y sus necesidades de movilidad diarias.
La estación está dotada de un sistema de anclaje que permite el estacionamiento y carga de las bicicletas. Además, se ha instalado una estación de reparación de bicicletas para los empleados que utilizan este medio de transporte como modo de desplazamiento en su día a día.
Con el inicio de este servicio, Boehringer Ingelheim conseguirá contribuir positivamente a la reducción de emisiones, además de incentivar una movilidad activa entre su personal y reducir el sedentarismo.
Esta acción se enmarca en el Plan de mejora continua definido en su PTT / PDE (Plan de Transporte al Trabajo/Plan de Desplazamientos de Empresa), obtenido a principios del año 2021 y vigente hasta el 2027.