workshp-abril-2024_web.jpg

Actualidad AEGFA

Banner DS Stellantis 07032024

Primafrio renueva el certificado “Flota Ecológica” otorgado por AEGFA

· Grupo Primafrio, operador logístico internacional líder en Europa en transporte por carretera de productos hortofrutícolas a temperatura controlada, ha renovado su “Acreditación Flota Ecológica”.


primafrio renueva certificacion flota ecologica

De acuerdo con lo establecido en el "Programa de Mejora" al que se adhirió Primafrio en 2021, AEGFA ha estudiado nuevamente las diferentes acciones de mejora que el operador logístico ha implantado durante este periodo para ratificar que se han cumplido con los objetivos exigidos para la obtención de esta renovación anual.

En palabras de Adrián Valverde, responsable de I+D+i de Grupo Primafrio, por tercer año consecutivo hemos renovado este sello que ratifica el compromiso de nuestra compañía con la innovación y descarbonización del sector. Por ello, en línea con nuestra estrategia de Innovación vinculada a Sostenibilidad y Transición Energética, seguiremos esforzándonos para alcanzar las cero emisiones netas antes de 2040 en toda nuestra flota y procesos operativos”.

Uno de los mayores compromisos de la compañía es el de ser sostenible. Por ello, se han implantado diferentes líneas de actuación para promover el desarrollo de una economía circular, el uso de fuentes de energía más eficientes, la descarbonización del sector de la logística y el transporte y la neutralización de emisiones. Muestra de ello, es la incorporación, a principios de 2023, de los 15 primeros camiones en llegar a España 100% eléctricos de 40 toneladas para hacer la recolección de productos hortofrutícolas en las zonas de producción de la región de Murcia.

También se han implementado nuevos avances tecnológicos para reforzar la formación de sus conductores. Entre ellos, destaca el desarrollo del simulador de conducción virtual, integrado en su Programa de Formación y Conducción Eficiente, con el que consigue optimizar las habilidades de los chóferes en cuanto a seguridad vial y conducción eficiente.

Actualmente, Primafrio está posicionada entre las 6 compañías del sector de la logística y el transporte con mejor rating ESG a nivel mundial.

Si quieres más información sobre cómo conseguir la "Acreditación Flota Ecológica" de AEGFA, haz click aquí.

 

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.