· La empresa biofarmacéutica, con sede en Sant Cugat del Vallés, Boehringer Ingelheim España, S.A., ha superado con éxito la primera renovación de la Certificación Europea de Movilidad Sostenible ECSM (por sus siglas en inglés, European Certification Sustainable Mobility) que obtuvo en el año 2021.
Debemos destacar que Boehringer Ingelheim fue la empresa española pionera en la obtención del ECSM. Dicha acreditación, y la consiguiente renovación de la misma, supone la validación por parte de Fleet and Mobility Federation Europe (FMFE) de la existencia de un programa interno, con unos criterios de sostenibilidad ambiciosos, con acciones específicas que permitan la consolidación e innovación en todo lo relativo a la movilidad.
En el caso de Boehringer Ingelheim, la apuesta por una movilidad sostenible viene siendo duradera en el tiempo e innovadora, bajo su estrategia de desarrollo sostenible para las generaciones, muy en sintonía con los ODS.
Fruto del ejercicio de renovación de la acreditación ECSM, se ha podido confirmar el avance positivo en las distintas áreas analizadas.
Hay que destacar los avances en la optimización y digitalización de las rutas corporativas y la implementación de acciones específicas para incorporar opciones de movilidad alternativa/ compartida. Todo este trabajo del equipo de Boehringer Ingelheim ha permitido comprobar el impacto positivo de las mismas, y que se traducen en una mayor flexibilidad para todo el personal, una mayor oferta y un descenso significativo en las emisiones de CO2.
Mónica Sánchez, responsable del proyecto desde sus inicios y una clara entusiasta de este, se mostraba, a llamada de nuestro medio, muy orgullosa con la renovación obtenida, al tiempo que enfatizaba la voluntad de Boehringer Ingelheim de seguir trabajando para alcanzar mejoras en la movilidad corporativa en todas sus facetas y alcanzar los exigentes objetivos internos de Boehringer Ingelheim en lo relativo a movilidad sostenible.