Actualidad AEGFA

Volkswagen 07022024

Nissan presentará toda su tecnología electrificada en el ECOFLEET Meeting Point

Nissan presentará toda su tecnología electrificada en el ECOFLEET Meeting Point

Nissan no faltará en la próxima edición del ECOFLEET Meeting Point, siendo una de las marcas que nunca ha faltado en este evento organizado por AEGFA. Y como viene siendo habitual, desplegará todo su arsenal tecnológico.

Empezando por el Nissan Ariya, un SUV de posicionamiento premium y motorización 100% eléctrica con hasta 533 km de autonomía, habiendo obtenido la calificación de cinco estrellas en el Programa Green NCAP, que representa la calificación más alta posible.
La Nissan Townstar también cuenta con un motor 100% eléctrico. Pero en este caso, se trata de un vehículo comercial para empresas y profesionales. Dispone de una autonomía de hasta 285 km y de 389 kilómetros en ciclo urbano. La última versión presentada cuenta con una mayor capacidad de carga y longitud, comparada con la de una furgoneta de tamaño mediano. La Nissan Townstar Van L2 redefine el concepto de "furgoneta pequeña" para ofrecer una nueva experiencia y versatilidad al sector profesional.

e-POWER: Eléctrico sin enchufe

No podía faltar la innovadora y exclusiva tecnología e-POWER que durante la jornada de ECOFLEET se podrán probar en los modelos X-Trail y Qashqai.
El sistema combina un pequeño motor de gasolina de compresión variable, un generador de energía, un inversor y un motor eléctrico delantero de 150 kW. La diferencia con los híbridos convencionales es que el motor de gasolina se utiliza solo para generar electricidad, mientras que las ruedas son impulsadas exclusivamente por el motor eléctrico. Esto es lo que aporta esta sensación de vehículo eléctrico y representa una alternativa significativa a los híbridos tradicionales.

La ventaja del sistema e-POWER es que el motor funciona dentro de su rango óptimo y con la mejor relación de compresión, lo que se traduce en una eficiencia de combustible óptima y menores emisiones de CO2 en comparación con un motor de combustión interna tradicional. Y la ventaja adicional es el impacto mínimo que e-POWER tiene en la calidad del aire.

A escala mundial, en el marco de Nissan Ambition 2030, Nissan introducirá 27 vehículos electrificados, 19 de ellos vehículos eléctricos, de aquí a 2030. En este periodo, Nissan también está introduciendo tecnología sin cobalto para reducir el coste de las baterías de los vehículos eléctricos en un 65% para el año fiscal 2028. Nissan también pretende lanzar vehículos eléctricos con sus propias baterías de estado sólido (ASSB) en el año fiscal 2028. Con la introducción de las innovadoras ASSB, Nissan podrá ampliar su oferta de vehículos eléctricos en todos los segmentos y ofrecer un rendimiento más dinámico.


Haz click aquí para registrarte y asistir al ECOFLEET Meeting Point 2023 

 

Artículos relacionados

Banner DS Stellantis 07032024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.