Actualidad AEGFA

AEGFA entrega los PREMIOS FLOTAS en la noche más esperada del sector

AEGFA entrega los PREMIOS FLOTAS en la noche más esperada del sector

La Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad (AEGFA) celebró ayer la sexta edición de la Gala de las Flotas. Un evento muy especial que sirvió para entregar los Premios FLOTAS 2021 a los más destacados protagonistas del sector este año.

Tras un año de pausa forzosa a causa de la pandemia, AEGFA volvió a organizar la Gala de las Flotas con la presencia de más de 250 representantes de marcas, operadores de renting, empresas de servicios asociados y profesionales de la gestión de flotas.
Celebrada en el Eurostars Madrid Tower, la Gala de las Flotas también supuso un esperado reencuentro entre los protagonistas del sector en un ambiente distendido, pudiendo conocer quienes fueron los ganadores de los Premios Flotas 2021.

premios 03

Para Victor Noguer, Presidente de AEGFA, “volver a celebrar la Gala de las Flotas ha convertido esta edición en una de las más especiales. Por un lado, por lo que suponía de reencuentro entre todos los que forman parte del sector de las flotas y la movilidad. Y por otro, porque es necesario conocer y reconocer el trabajo que empresas y profesionales han realizado en unas condiciones y un entorno tan complejo como el que hemos vivido y que todavía está marcando la movilidad de las corporaciones”.

Premios a la gestión

premios 04Como viene siendo habitual desde sus inicios, los Premios Flotas distinguen las mejores prácticas en lo que a gestión de flotas se refiere.

En la edición 2021, Mónica Sánchez (Boehringer Ingelheim) obtuvo el “Premio a la Gestora de Flotas y de Movilidad 2021”. Este premio, el más importante de todos los que se entregan durante la gala, ha añadido un segundo “concepto” a su denominación: el de movilidad. Un nuevo nombre que es consecuencia de la evolución del gestor hacia una perspectiva más amplia, que va mucho más allá de la flota y que debe afrontar la movilidad corporativa de forma holística.

Acciona Facility Services se llevó el “Premio a la Gestión Eficiente”. Gracias a su gestión inteligente de la flota, la compañía ha logrado mejorar la gestión del mantenimiento y de los contratos de renting; lo que ha supuesto una reducción del consumo y un aumento de la seguridad. Además, está descarbonizando su flota con objeto de reducir al máximo su huella medioambiental.

El “Premio Flota Ecológica” fue para Grup La Pau. Esta empresa de transporte sanitario obtuvo el galardón por la puesta en marcha de la mayor flota de ambulancias eléctricas de toda Europa, la instalación de 95 puntos de recarga y el uso de energías limpias en la recarga de vehículos.

Por su parte, Scoobic, empresa especializada en vehículos eléctricos de reparto en la última milla, ha obtenido el galardón “Innovación en Distribución de Última Milla”. Esta empresa ofrece a empresas públicas y privadas un servicio de movilidad de última milla y movilidad urbana a través de flotas de scooters, microfurgonetas y remolques 100% eléctricas “cero emisiones”.

El "Premio a la Mejora Continua de la Flota” fue concedido a Philip Morris España, destacando los esfuerzos de la compañía en la descarbonización del parque móvil, su apuesta por vehículos híbridos y el proceso de mejora continua de su gestión.

Por otro lado, el “Premio a la Solución de Movilidad Multimodal” fue para Hi! Mobility. Se trata de una plataforma de movilidad multimodal y sostenible con vehículos 100% eléctricos con más de 300 unidades entre coches, furgonetas, motos, bicicletas y hasta patinetes. Estos vehículos además pueden reservarse por minutos, horas o días de forma muy sencilla mediante un app móvil.

Durante la gala también se entregó el “Premio Cuadro de Honor de las Flotas” a Bosch Car Service, con motivo del centenario de su fundación.

premios 2021 gestion 01

premios 2021 gestion 02

 

Marcas premiadas 

Los Premios Flotas también sirvieron para reconocer aquellas marcas y modelos con mayor aceptación dentro de los parques móviles corporativos.

Los resultados de Volkswagen le destacaron como la “Marca más vendida a flotas” en 2021, compartiendo el podio con Peugeot y BMW. La marca de Wolfsburg recibió un segundo premio. En este caso, recogiendo el galardón como la “Marca con mayores ventas de vehículos eléctricos a flotas”.
premios marcas 2021 01

Por su parte, Skoda fue reconocida como la “Marca con mayor crecimiento en flotas”. En la categoría de híbridos, Toyota recogió el galardón como marca más vendida a flotas mientras que Lexus hizo lo propio, aunque como la “Marca Premium con mayores ventas de híbridos a flotas”.

premios marcas 2021 02

El premio a la “Marca con mayores ventas a flotas de vehículos enchufables” fue para Mercedes-Benz mientras que Audi consiguió el galardón como el fabricante con mayores ventas de vehículos Mild-Hybrid a flotas. 

premios marcas 2021 03
CUPRA
fue reconocida como la “Marca revelación para flotas 2021”.
AEGFA también quiso reconocer la campaña #YOCEDOMICOCHE que Hyundai puso en marcha durante los primeros días de pandemia en nuestro país, cediendo más de 200 coches al personal sanitario e iniciando una campaña a la que sumaron rápidamente otras marcas.

premios marcas 2021 04

Modelos premiados

La Gala de las Flotas no solo premió a las marcas con mayor aceptación entre las empresas. También a los modelos que mayor demanda en el sector flotas.
El Nissan Qashqai consiguió el premio como “Modelo con mayores ventas a flotas”, seguido del Peugeot 3008 así como del Seat Léon y Peugeot 2008, estos dos últimos modelos empatados en el tercer puesto.
premios modelos 2021 1

El Renault Zoe se llevó el galardón como “Modelo eléctricos con mayores ventas a flotas” mientras que el Toyota Corolla hizo lo propio en la categoría de híbridos más vendidos a empresas.
El Peugeot 3008 volvió a recibir un premio. En este caso, como el Modelo PHEV más vendido a flotas.

premios modelos 2021 2

Por su parte, el KIA Sportage fue distinguido como el modelo con tecnología MILD-HYBRID más vendido a flotas. Por último, el Ford Mustang Mach-E recogió el premio como “Modelo revelación para flotas 2021”.

premios modelos 2021 3

entrega acreditaciones aegfa gala

Durante el evento también se entregaron tres Certificaciones Flota Ecológica AEGFA, un programa de mejora continua elaborado por la asociación y que ayuda a reducir la huella medioambiental de las flotas corporativas así como a mejorar su gestión. En esta ocasión, se entregaron dichas Certificaciones a Aralogic Transport, Primafrío y VIAQUA.  

 

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34 902 889 004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1, 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Síguenos

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.