Toyota lanza una nueva Función de Supresión de la Aceleración basada en el big data

Toyota Motor Corporation (Toyota) ha anunciado el desarrollo de una Función de Supresión de la Aceleración que aprovecha los datos recogidos de los vehículos conectados para ayudar a detectar un funcionamiento anómalo del acelerador y controlar la aceleración.

Toyota tiene previsto instalar gradualmente esta función en los vehículos nuevos mediante la introducción de un nuevo Sistema de Control del Acelerador a partir de este verano -inicialmente en Japón-.

Por otro lado, la nueva función de Toyota busca controlar la aceleración debida a un funcionamiento anómalo del acelerador, incluso si no hay ningún obstáculo presente.

Para el desarrollo de este sistema, la marca japonesa tomó como referencia accidentes reales cuya causa se consideraba que había sido un mal uso del pedal del acelerador y, en particular, analizó las situaciones en las que se había pisado el pedal a fondo. Posteriormente, se compararon las características de esas situaciones con los datos recogidos por los vehículos conectados.

El objetivo es reducir el número de accidentes provocados por un mal uso del pedal del acelerador en aparcamientos y otros lugares. Asimismo, Toyota tiene previsto compartir con otros fabricantes de automóviles el nuevo sistema de forma amplia.