Entregas de paquetería en el maletero de los Skoda

ŠKODA AUTO DigiLab, el centro tecnológico de la marca checa, ha iniciado las primeras pruebas de entregas de compras online en el maletero de los vehículos.

Esta prueba piloto arranca en colaboración con los principales minoristas online checos: Alza.cz y Rohlik.cz.

El mensajero que reparte el paquete cuenta con un código de acceso seguro al maletero y gracias al cifrado de datos y una estricta gestión del acceso la seguridad está garantizada.

Se trata de una solución segura y directa para todos los que están hartos de recoger sus paquetes en un punto de entrega o en casa de un vecino. En el futuro, cualquier persona que realice una compra a través de estas plataformas online podrá recibir su paquete directamente en el maletero de su ŠKODA. Para poder beneficiarse de este método de entrega, el cliente da el permiso para depositar el paquete en su maletero a la plataforma correspondiente a través de una aplicación móvil. Cuando se realiza un pedido, la ubicación del vehículo se muestra al mensajero a través de GPS para su entrega. Usando la aplicación, se le otorga al mensajero un acceso único y seguro para abrir el maletero dentro de un intervalo de tiempo predefinido. Tras la colocación del paquete en el maletero, el mensajero vuelve a bloquear el vehículo a través de la App y notifica al cliente sobre la entrega realizada con éxito.