Acuerdo entre Enel X y FCA para impulsar la electromovilidad

Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Enel X, la división del Grupo Enel dedicada a servicios y productos energéticos avanzados, han firmado un acuerdo para desarrollar nuevas soluciones de movilidad eléctrica y dar soporte a la futura gama de vehículos enchufables que FCA lanzará en breve.

Enel X equipará las instalaciones y concesionarios de FCA en Italia, España y Portugal con su infraestructura de carga y ofrecerá a los clientes de vehículos eléctricos FCA soluciones y servicios de carga personalizados. Además, las dos partes acordaron establecer un comité de innovación para desarrollar y probar nuevas soluciones y servicios de movilidad electrónica.

Se proporcionará una gama completa de soluciones de carga inteligente Enel X, incluidas estaciones y software de gestión de carga, a las plantas, oficinas y centros de I+D de FCA. En particular, FCA planea instalar aproximadamente 700 estaciones de carga Enel X durante los próximos dos años en sus instalaciones en Italia.

A partir de 2020, los clientes de EV de FCA en Italia, España y Portugal tendrán la opción de instalar un punto de carga Enel X ("JuiceBox") adaptado a sus requisitos específicos, incluida una gama de servicios de carga y, como alternativa, soluciones para la carga en el red pública.