Endesa abre su primera estación de BioGNV

La multinacional energética continúa con su apuesta por los combustibles alternativos. Muestra de ello es la inauguración de su primera estación 100% BioGNV, la versión renovable del GNV.

Ubicada en la región de Nueva Aquitania (Francia), la estación está alimentada con biometano local procedente de la unidad de metanización de Certenergie. Gracias al apoyo financiero del consejo regional de Nueva Aquitania, se asegura que la tarificación del BioGNC (Gas Natural Comprimido) sea efectuada al mismo precio que el GNC (Gas Natural Comprimido) durante 3 años. De hecho, la institución compensa el coste adicional ligado al consumo de biometano.

El metano se produce localmente a partir de residuos orgánicos procedentes de la industria alimentaria, de explotaciones agrícolas, de residuos domésticos o de aguas residuales de estaciones de depuración. El consumo de Bio-GNV, que se presenta como el verdadero impulsor de la economía circular y de la movilidad sostenible, permite una reducción de aproximadamente el 80 % de las emisiones de gases de efecto invernadero con respecto a los carburantes tradicionales.

Esta estación pública tendrá capacidad para todo tipo de vehículos, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en sus tres pistas de servicio, con una superficie de más de 2.000 m². El tiempo de repostaje de un vehículo pesado es inferior a 15 minutos y de menos de 5 minutos para un vehículo ligero. El pago se realiza mediante tarjeta de crédito o tarjeta de identificación para los abonados.