Continental combina vehículos autónomos con robots de reparto 2

La empresa tecnológica Continental presentó durante el CES 2019, celebrado en Las Vegas, un vehículo sin conductor que transporta robots capaces de entregar paquetes directamente a los consumidores, incluso cuando no puedan recibirlos físicamente.

La perfecta integración de un vehículo sin conductor - en este caso la Continental Urban Mobility Experience (CUbE) - y la utilización de un robot de reparto, supone una manera eficaz y eficiente en la distribución de mercancías. CUbE, la plataforma autónoma de desarrollo eléctrico de Continental, es considerada como una solución para la movilidad urbana de "primer o último tramo".

Continental combina vehículos autónomos con robots de reparto 1

Este tipo de vehículo (a menudo denominado «robotaxi» o taxi autónomo) formará parte de la cadena de valor de la movilidad integral y se utilizará en la entrega de mercancías para aprovechar mejor la capacidad de transporte disponible y reducir así los tiempos de inactividad. "Con la ayuda del reparto robótico, la visión de Continental para una movilidad integral puede incluso extenderse hasta la puerta de la casa del receptor. Nuestra visión del reparto robótico en cascada se sirve de un vehículo sin conductor para transportar robots, creando un equipo eficiente de transporte", explicó Ralph Lauxmann, Jefe de Sistemas y Tecnología y de la división de Chasis y Seguridad de Continental.