Opel cambiará su sistema de conectividad

Como consecuencia de su integración en Groupe PSA, Opel sustituirá su sistema de conectividad OnStar, propiedad de GM, por la tecnología del grupo franco-alemán.

Los nuevos servicios de conectividad se introducirán en los turismos y vehículos comerciales ligeros de Opel con el nombre de Opel Connect a partir de 2019. Uno de los primeros modelos que contará con Opel Connect será la próxima generación de Corsa, que también contará con versión eléctrica. Además de llamada de emergencia, la oferta de conectividad incluirá navegación conectada, diagnóstico de vehículo, asistencia de vehículos robados, acceso remoto al vehículo y capacidades de administración de flotas, así como compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Hasta que llegue Opel Connect al mercado, "los clientes que deseen continuar disfrutando los servicios de OnStar pueden estar seguros de que continuarán recibiendo el mismo nivel de calidad de servicio por parte de OnStar Europe Limited hasta el final del año 2020", informa Opel.