Grupo VW ofrecerá el aparcamiento autónomo de serie a partir de 2020

El Grupo Volkswagen está probando el aparcamiento autónomo en el parking del aeropuerto de Hamburgo: con un mapa del aparcamiento como base, vehículos de Volkswagen, Audi y Porsche exploran y se dirigen por su cuenta hasta una plaza para estacionar.

La orientación para ellos está proporcionada por simples marcas pictóricas instaladas en el parking de varias plantas. Su ventaja es que se puede usar prácticamente en cualquier parking.

En este sentido, el grupo alemán ha anunciado que sus modelos contarán con esta tecnología de serie a partir de 2020.

En cualquier caso, Grupo VW anuncia que el aparcamiento autónomo se introducirá por fases. En la primera, será posible usar el aparcamiento autónomo en algunos parkings de varias plantas con un flujo de tráfico exclusivo; por ejemplo, en áreas del parking no accesibles para las personas. La siguiente fase será el funcionamiento en tráfico mixto; es decir, con vehículos aparcando y circulando de forma autónoma en las mismas áreas del parking que los vehículos con conductor. El objetivo es claro: tener vehículos aparcando autónomamente en todos los parkings, incluyendo los públicos, como los de los supermercados al exterior.

Por otro lado, Grupo VW tiene un enfoque integrado de esta funcionalidad, que se asociará en un futuro con servicios adicionales como carga de batería, entrega de paquetes, lavandería y facturación a través de aplicaciones móviles.