Nuevas tecnologías

Banner DS Stellantis 07032024

Toyota crea para Europa Toyota Connected Europe

Esta nueva empresa, con sede en Londres, se sirve del análisis de datos para desarrollar y ofrecer sistemas de movilidad innovadores a los consumidores. Con los datos masivos proporcionados por los vehículos y analizados en una plataforma en la nube, TCEU impulsa el desarrollo de servicios continuos y contextuales para automóviles, vehículos compartidos, gestión avanzada de flotas y otros programas de movilidad compartida, para ayudar a "hacer la vida más fácil y la conducción más segura, práctica y apasionante".

Además, aprovechará y ampliará la Plataforma de Servicios de Movilidad de Toyota - Mobility Services Platform -, un ecosistema digital con base en la nube que proporciona todas las herramientas necesarias para comercializar servicios de movilidad tales como trayectos compartidos, vehículos compartidos y entrega remota, así como para gestionar las operaciones europeas del Toyota Big Data Center.

Con una inversión inicial de unos 5,1 millones de euros, la sede de Londres contratará entre 35 y 50 científicos de datos, ingenieros y desarrolladores de software. TCEU colaborará con Toyota Motor Europe, así como con los concesionarios y distribuidores de Toyota en toda Europa, para apoyar el lanzamiento de nuevos sistemas de movilidad compartida y gestión de flotas para consumidores, empresas, administraciones y otros grupos de interés.

El Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, será el CEO de TCEU, cargo que compatibilizará también con el de Vicepresidente de Toyota Mobility & Connected Car en TME.

 

Artículos relacionados

Volkswagen 07022024

Contacto

Asociación Española de Gestores de Flotas y de Movilidad
Teléfono de contacto: +34902889004
Email: info@aegfa.com
Dirección: Plaça d'Ausiàs March, 1 Edifici d’Oficines Planta 1, Oficina número D03 08195 Sant Cugat del Vallès, Barcelona

Suscríbete a nuestra Newsletter

Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Entrada no válida
Política de Cookies

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares para almacenar, acceder y procesar datos personales como su visita en este sitio web. Puede retirar su consentimiento y oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Más información" o en nuestra Política de privacidad en este sitio web.